Conciertos en Madrid: trucos y consejos de promoción

La capital española realiza a lo largo del año miles de conciertos, y es que, actuar en Madrid es todo un privilegio. Tal es así, que grandes artistas deciden hacer su única parada española en Madrid.

Pero la capital madrileña no sólo recibe la visita de afamados cantantes. Grupos que están peleando por salir adelante copan las salas madrileñas fin de semana tras fin de semana buscando ganarse un hueco en el panorama musical español. Entonces, con tanta competencia de grupos y artistas que quieren tocar en la capital, ¿cómo puedes conseguir llamar la atención para atraer a más público? La respuesta se encuentra en una correcta promoción.

Conciertos en Madrid, ¿cómo conseguir más público?

Madrid ciudad de oportunidades, pero también de competencia. Este lema deberías grabártelo a fuego y tenerlo presente siempre que quieras hacer un evento, ¿por qué? porque así nunca olvidarás que necesitas hacer promoción antes de subir al escenario. Ahora la pregunta es, ¿cómo promocionarte dentro de los conciertos de Madrid? Toma nota de las siguientes opciones:

  • Utiliza las redes sociales. En un artículo anterior te comentábamos las bondades de promocionar tu evento en redes sociales, y en el caso de los conciertos no iba a ser menos. Realiza publicaciones en grupos de debates de Madrid y alrededores, y si puede ser, grupos de temática musical. Si lograses encontrar un grupo de debate cuya temática es el estilo de música de tu grupo ya sería genial para hacer más efectiva la promoción.
  • Un anuncio de pago en Facebook te puede ayudar. Las campañas de Facebook bien enfocadas pueden ayudarte mucho a conectar con tu público, ya que puedes segmentar las características de las personas tanto como quieras. Elige edad, residencia, gustos… y comunica tus conciertos en Madrid a potenciales fans tuyos.
  • Anúnciate en las guías de ocio de Madrid. Madrid dispone de una gran cantidad de guías de ocio distribuidas por zonas, fechas y temáticas que pueden servirte de plataforma para realizar promoción de tus conciertos en Madrid. Más allá de lo que muchos piensan, las guías de ocio y las guías nocturnas reciben muchas visitantes tanto de turistas, que buscan qué hacer por la capital española, como de lugareños que buscan el plan perfecto del fin de semana.
  • Coloca carteles en los bares y pubs de la zona donde realices el concierto. Gracias a esta acción tan localizada conseguirás movilizar al público que esté por la zona y les darás una alternativa a las típicas noches sin plan.
  • Habla con asociaciones y organizaciones. Seguro que si navegas por la red encuentras asociaciones que te pueden ayudar a difundir tu concierto. Asociaciones de jóvenes, de músicos, de artistas, de amantes de la cultura… todas ellas tienen un público fiel que seguro que te vendría muy bien poder captar.
  • Realiza una cuña publicitaria en radio. En todos los barrios hay emisoras de radio cuya frecuencia sólo se escucha a ciertos kilómetros a la redonda. Busca la emisora del lugar donde vas a actuar y graba una pequeña cuña muy directa para animar a los oyentes a pasar una buena velada con tus canciones.

Estas son algunas de las ideas que puedes seguir a la hora de promocionar tus conciertos en Madrid y lograr así, escapar de la voraz competencia musical de la capital madrileña.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:31:50+02:00

Deja tu comentario