Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el spot animado ¡Que la diabetes no te pare! ha sido portavoz de la campaña de sensibilización que la presentadora y periodista Sonsoles Ónega ha amadrinado. Con la contribución de ocho sociedades médicas españolas, Mundipharma y Janssen, la campaña se presentó en rueda de prensa para incidir en la importancia de apostar por una vida saludable con el fin de prevenir y controlar la diabetes.

“Soy Sonsoles Ónega y hoy quiero contaros una historia”: así comienza el spot animado que invita a hacer frente a la enfermedad que afecta a más de 5 millones de españoles adultos, sin incluir a niños y personas no diagnosticadas.

En el espacio Mood, en General Orá 23, en Madrid, los expertos de las sociedades científicas implicadas en la sensibilización de esta campaña detallaron cómo detectar esta enfermedad y cómo normalizarla en nuestra vida cotidiana.

La presidenta de la Sociedad Española de Diabetes, la Dra. Anna Novials, asegura que “una diabetes mal controlada te puede llevar a un infarto de miocardio, a un ictus, una insuficiencia renal, a un trasplante renal…”. Por tanto, es fundamental mantenerla a raya y concienciar a la población de mantener un adecuado seguimiento, un estilo de vida saludable y, sobre todo, un óptimo control de la alimentación.

La implicación de Grupo Friends en campañas de sensibilización como “Que la diabetes no te pare”

Para la celebración de la rueda de prensa y dar voz a la creación de esta campaña, Grupo Friends se encargó de que todo saliera perfecto en cuanto a su producción técnica.

Grupo Friends Corporate, la empresa de producción técnica de eventos corporativos cada vez está más implicada en las causas sociales que van destinadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos. En este tipo de eventos, la necesidad de la calidad y la capacitación de un personal técnico cualificado son de vital importancia para que todo salga como es debido, evitando así que se produzcan las tan manidas interferencias, los fallos de sonido o los problemas para visualizar el espacio en transmisión, ente otros posibles contratiempos.

Para el acto de rueda de prensa Grupo Friends se encargó de toda su gestión técnica de sonido: microfonía inalámbrica, mesa de sonido (conectada con el equipo de sonido del espacio) y el lanzamiento del vídeo desde la mesa para su visualización en el Videowall del espacio Mood en General Orá 23.

Todo el equipo de la empresa Grupo Friends traslada sus agradecimientos por los servicios requeridos para el evento.