¿Funciona promocionar un evento en redes sociales?

Las redes sociales forman parte de nuestras vidas, y eso, es un hecho totalmente innegable.

Raro es encontrar personas hoy en día que no tengan un perfil social abierto y activo. Bien sea en Facebook, en Twitter o quizás en Instagram, lo cierto es que quien más y quien menos utilizamos las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades de nuestro alrededor, y cómo no, para ser conocedores de lo que cientos de empresas tienen que contarnos y ofrecernos.

Por ello son cientos de empresas, de ámbitos laborales totalmente diferenciados, las que se lanzan a las redes sociales con el fin de conectar e interactuar con posibles clientes, pero, ¿alguna vez has pensado si funciona promocionar un evento en redes sociales? La respuesta es un sí rotunda, y te lo explicamos a continuación.

Toda la verdad de promocionar un evento en redes sociales

Promocionar un evento en redes sociales es una buena manera de dar a conocer dicho espectáculo entre el público objetivo al cual va dirigido, y las razones son muchas.

  • Se puede conectar directamente con el público, ya que las redes sociales son un canal de comunicación bidireccional. Con esto queremos decir que podrás ponerte en contacto directo con el público y ellos podrán realizar preguntas o comentarios sobre el evento en sí.
  • Las redes sociales tienen un alto poder de segmentación, con lo que puedes encontrar a tu público objetivo fácilmente y dirigirte específicamente hacia ellos.
  • Creas más confianza al comunicar y promocionar un evento en redes sociales. Al ver que hay personas detrás de los eventos con las que poder hablar el freno de, por ejemplo, comprar entradas online empieza a desaparecer.
    Puedes ir dando información poco a poco y crear expectación desde muchos antes de que empiece el evento.
  • Es una buena manera de fidelizar a los asistentes al mismo, ya que podrás ir dándole información privilegiada sobre el evento en sí.

Estas son algunas de las razones para decir el sí a promocionar un evento en redes sociales, pero ¿cómo debes hacerlo correctamente?

Cómo promocionar un evento en redes sociales: los 4 consejos clave

Tener presencia en redes sociales para promocionar un evento no es lo único que debes hacer. Para sacar todo el juego a tu presencia en los medios online y hacer que tu evento se difunda y llegue a cuanta más gente mejor toma nota de estos consejos:

  • Estudia dónde se encuentra tu audiencia. Tienes que saber en qué redes sociales se encuentra tu público objetivo para poder realizar acciones en esas redes sociales.
  • Realiza publicaciones de manera periódica que ofrezcan información relevante al usuario. Por ejemplo, habla de los artistas o ponentes invitados, cuenta la historia del evento, habla de las actividad que se van a realizar… Eso sí, no realices únicamente acciones de autobombo del tipo: compra tu entrada aquí, ya que eso, al final, cansa a la gente. Si realizas publicaciones de carácter informativo estarás dando a los usuarios motivos para acudir al evento, y a su vez creando impaciencia y ganas a aquellos que ya han adquirido sus entradas.
  • Toda estrategia en redes sociales debe ir apoyada por una página web. Eso es debido a que en ésta se puede consultar información más detallada y realizar compras online. Con lo que piensa que, para que promocionar un evento en redes sociales sea realmente factible, tienes que redirigir el tráfico hacia tu sitio web, así allí, podrás cerrar las ventas.
  • Realiza campañas de pago muy bien segmentadas. Realiza una publicación patrocinada dirigida únicamente a aquellas que personas que se asemejan a tu público objetivo, así te aseguras de que estarás dirigiendo tus esfuerzos para atraer personas que realmente estén interesadas en tu evento.

Estas son algunas de las técnicas más utilizadas y eficaces para promocionar un evento en redes sociales, no obstante si necesitas ayuda para ello nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:31:59+02:00

Deja tu comentario