Montar un evento puede parecer pan comido, pero la realidad es que lleva más faena de lo que uno piensa.
Desde pensar y diseñar en qué consistirá, hasta conseguir financiación para llevarlo a cabo. Son muchos los temas que hay que tener en cuenta. Por eso, y para que no te pierdas ninguna vamos a hablarte de lo imprescindible a la hora de montar un evento, eso sí, lo vamos a dividir en tres fases para que quede todo más claro.
La fase de preproducción
Empezaremos por el inicio del todo: el brillante momento de tener una idea de evento. Es muy importante que le dediques tiempo a esta fase. En ella tendrás que desarrollar todo el evento hasta el mínimo detalle: En qué consistirá el evento, el día, quién asistirá, equipos necesarios, precios… Además de todo esto tendrás que hacer una previsión de ingresos y gastos para saber si realmente el evento que te estás planteando va a ser rentable.
También es importante en este momento saber a qué público te diriges, ya que eso te ayudará a empezar a pensar en los detalles para contestar a dicho público.
En este punto también tendrás que tener claro en qué lugar se realizará el evento, ya que dependiendo del espacio disponible tendrás más o menos libertad para crear.
Como ves, esta fase se centra más sobre el papel, es decir, en idear y planificar todo lo que sucederá más tarde de manera que tratemos de minimizar los problemas.
La fase de producción
Cuando llegamos a esta fase ya no se debe idear nada, esta fase se caracteriza por actuar. Para entender esta fase sería desde los ensayos previos hasta el día del evento.
A lo largo de la fase de producción tendrás que encargarte de que todo esté listo. Tendrás que concretar todo el equipo humano que te ayudará con el evento: desde los artistas invitados hasta el personal que se encargará de la iluminación, el sonido o incluso de la limpieza. Además de esto tendrás que ver que todo el material necesario lo tengas ya disponible: focos, micrófonos, sillas, y todo aquello que necesiten para la correcta realización del evento.
La fase de explotación
Después de todo esto llegas a la última fase de la organización de un evento: la fase de explotación.
Por fase de explotación del evento nos referimos a darlo a conocer. Para ello puedes hacer uso de las técnicas del marketing. Utiliza el poder de comunicación y viralización de las redes sociales, crea una página web o un blog en el que informes de las novedades del evento y puedas colgar vídeos y fotos para despertar el interés. Cartelería y anuncios en televisiones y/o radios locales también son una buena opción para darte a conocer, y como no, recuerda que el boca a boca sigue funcionando, y la mejor manera de que éste funcione es trabajando correctamente.
Solicite su consulta
Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento
TELÉFONO
916 980 834 | Fax: 916 989 329
empresa@grupofriends.com
SÍGUENOS
TELÉFONO
916 980 834 | Fax: 916 989 329
empresa@grupofriends.com
SÍGUENOS
Deja tu comentario