Iluminación para eventos, elemento clave para la personalización

La iluminación para eventos es uno de los elementos de decoración con más relevancia a la hora de organizarlos. Necesitas tener claro qué atmósfera quieres crear, ya que de la manera que ilumines tu evento dependerá el ambiente que se genere.

A través de la iluminación para eventos, producirás unas sensaciones u otras y la gente percibirá el evento de una manera o de otra. La iluminación es la encargada de que el ambiente sea cálido, sobrio o frío. Asimismo, es un elemento que actúa directamente al inconsciente, por lo que crea mucha subjetividad a la hora de percibir el evento, y la impresión que los invitados se lleven del acontecimiento dependerá en gran medida de esta iluminación.

Está claro, que no es igual dar iluminación a un evento al aire libre que a uno que se encuentre en un espacio cerrado, por este motivo es necesario considerar cada lugar con sus características propias y sus capacidades para así lograr el clima que se quiere a través de la iluminación para eventos.

Pero, a pesar de la importancia que la iluminación tiene a la hora de personalizar un evento, la gente y las empresas no son conscientes de esta importancia.

Cómo crear una iluminación para eventos perfecta

Cuando te encuentras ante la duda de qué iluminación para eventos elegir para personalizar tu acontecimiento, una de las claves fundamentales es la sintonía entre los colores que se utilizarán para iluminar el evento y la temática o el motivo de la celebración de éste.

Tampoco puedes olvidar, la combinación de los diferentes tipos de luz que se pueden dar dentro de un mismo evento. Las luces tienen que ser precisas y adecuadas para que iluminen aquello que es necesario iluminar en el momento oportuno. Por ejemplo, la entrada de los novios a una boda, el violinista que está haciendo un solo en un concierto o cualquier elemento decorativo que se necesite resaltar en ese instante.

La luz habitual que se utilice a lo largo de todo el evento debe ser suave y lo más natural posible, para así evitar que hayan deslumbramientos o que la gente preste atención a algo que no debe prestar.

Si tienes la posibilidad de iluminar la fachada del edificio o el espacio donde se va a realizar el evento mejor. Esto mejorará el impacto positivo en los asistentes nada más lleguen al acontecimiento.

Es importante que si el evento dispone de un eje central como una pista de baile o un stand con un producto que se va a presentar, sea en ese lugar donde se centre toda la iluminación para eventos, para así dejarlo aislado del resto de elementos.

Finalmente es importante que si no sabes muy bien qué iluminación para eventos utilizar contactes con unos profesionales que te aconsejen sobre el tema.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:11:13+02:00

Deja tu comentario