¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de producción de eventos?

Tu empresa quiere organizar el concierto del año, o eres un ejecutivo que quiere marcar un antes y un después en tu organización y quieres realizar un evento corporativo que deje a tus trabajadores con un muy buen sabor de boca. Pues una cosa está clara, debes contar con una empresa de producción de eventos.

No, no puedes dejar un tema tan importante como la producción a cualquiera, y sí aunque tu presupuesto sea limitado, invierte bien y cuenta con unos profesionales del mundo audiovisual. ¿Por qué?

  • Te evitará muchos dolores de cabeza y horas de andar de aquí para allá alquilando a unos y a otros el material necesario para producirlo. Por no hablar de quién se ocupará de que todo vaya bien.
  • Los profesionales de cualquier empresa de producción de eventos están capacitados para hacer frente a imprevistos y para crear un plan con el que se pueda llevar a cabo el evento.
  • Zapatero a sus zapatos, al igual que no utilizas a cualquiera para administrar tu empresa, tampoco deberías hacerlo para organizar un evento. Si lo que quieres es llegar al corazón de los asistentes, deja que sean unos profesionales los que se ocupen ¡lo conseguirán!

Lo que deberás tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de producción de eventos será:

  • Que tengan la suficiente experiencia en el sector para que te puedas dejar aconsejar por ellos y que no seas tú el que tenga que llevar las riendas de la producción.
  • Que posean buenas referencias del mundo de los eventos y el espectáculo. Investiga si han producido algún evento de grandes artistas o empresas, ya que éstas van a lo seguro.
  • Que te ofrezcan la posibilidad de producir un evento de manera íntegra de principio a fin, sin que tengas que acudir a terceros a que te solucionen los problemas que ellos no pueden resolver.

Proceso que una empresa de producción de eventos debe seguir

Cada empresa de producción de eventos se guía por un plan específico que ellos mismos elaboran en función de las necesidades del evento que van a producir, pero hay ciertas partes que son comunes a todos los procesos de producción de eventos.

  1. La información principal que deben poseer como, qué artistas o ponentes van a participar en el evento, cuál va a ser el lugar donde se va a realizar, las fechas o tener en cuenta el rider de la banda o de los artistas.
  2. Hay que tener en cuenta también ciertas especificaciones técnicas como las medidas del escenario, qué equipos de sonido o de luz se van a utilizar, etc.
  3. Y por supuestos las determinaciones de hospitalidad del rider como, los camerinos, el hospedaje o el transporte desde el recinto hasta el hotel o el aeropuerto.
  4. Contratación de los seguros pertinentes para que cualquier accidente o imprevisto esté cubierto por una póliza de producción de eventos.
  5. La seguridad tanto de los asistentes al evento, como de los protagonistas, así como de los equipos audiovisuales que se utilicen que deberán estar todos debidamente homologados.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:00:34+02:00

Deja tu comentario