Consejos para alquilar el equipo audiovisual

Cuando te dispones a organizar cualquier evento o simplemente una pequeña fiesta en casa, habrá un paso que sí o sí deberás pasar y controlar. Alquilar el equipo audiovisual para un evento puede resultar algo sencillo, debido a la gran cantidad de empresas que ofrecen estos servicios en Internet. Pero no te engañes, no es oro todo lo que reluce.

Para alquilar el equipo audiovisual deberás tener varias cosas en cuenta, como por ejemplo que sea la propia empresa a la que se lo alquilas la que también te lo monte e incluso lo maneje si es necesario. A no ser que seas un profesional de los audiovisuales, lo más probable es que una mesa de sonido e incluso un inocente proyector te resulten un tanto complicados de llevar.

Además las empresas de producción de eventos como Grupo Friends, podemos montarte todos los elementos audiovisuales que necesites y así tú sólo tendrás que preocuparte por organizar el evento y que todo salga según lo establecido.

Pero antes de alquilar el equipo audiovisual tendrás que seguir 3 pasos ineludibles, para que todo sea perfecto.

¿Qué hacer antes de alquilar el equipo audiovisual de mi evento?

  • Elabora un documento donde especifiques qué equipo audiovisual vas a necesitar y durante cuánto tiempo. No es lo mismo alquilar un pantallas de unas medidas o de otras, como tampoco es lo mismo alquilar un lunes, que un sábado o que para toda una semana.
    Además este informe te servirá también para determinar la envergadura del evento, saber si tienes todos los cabos bien atados, o conocer si gozas de los recursos necesarios para producirlo. Te dará una visión global del mismo con la que podrás tomar una serie de decisiones u otras.
  • Determina qué presupuesto vas a destinar para alquilar el equipo audiovisual. Esto seguramente lo hayas hecho al principio de ponerte a organizar el evento, cada cosa tendrá una cantidad de dinero destinada a ella, y te aconsejamos que si desde un principio has decidido dedicar X dinero al equipo audiovisual, sea una buena partida porque es uno de los elementos primordiales para que el evento tenga éxito.
    Los productos audiovisuales, como el sonido las luces o las imágenes, producen emociones y esto es lo que se pretende con la organización de un evento, que el asistente sienta y experimente emociones que le hagan revivir una y otra vez el momento en el que estaba en determinado acontecimiento.
  • Indaga y estudia todas las posibilidades que existen como el caso de los proveedores. En función de tus necesidades y de tu presupuesto puedes dirigirte a unos proveedores u otros, pero en lo que realmente debes basarte es en los años de experiencia que lleven en el mundo de la producción de eventos y en la confianza que generen.
    Para eso podrás acceder a su página web, su blog e incluso en sus redes sociales donde podrás hacerte una idea de qué clase de empresa es y si puedes contar con ella para alquilar el equipo audiovisual para tu evento.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:00:26+02:00

Deja tu comentario