Cómo conseguir un sonido nítido en espacios abiertos

En cualquier espectáculo un sonido nítido es indispensable, y es que, para transmitir correctamente mensajes y emociones el sonido tiene que llegar correctamente a su interlocutor para que éste pueda interpretarlos correctamente.

En muchas ocasiones el tratamiento del sonido nítido es más sencillo, pero en el caso de espacios abiertos conseguir un sonido nítido es una tarea, cuanto menos compleja, si no se sabe llevar correctamente. Para conseguir un sonido nítido en espacios abiertos te hemos preparados los siguientes consejos.

El tratamiento del sonido en los espacios abiertos

A diferencia de lo que ocurre en los espacios cerrados, el tratamiento del sonido en espacios abiertos es mucho más complejo. En estos últimos no existe el efecto de la reverberación y tan solo se produce algún eco. Con esto es normal preguntarse cómo conseguir un sonido nítido en espacios abiertos.

Para conseguir focalizar el sonido y que éste apunte directamente a los espectadores del evento hay que tener en cuenta los siguientes consejos.

  • En el caso de que se pueda construir el recinto lo mejor es hacer las paredes con forma curva abombada. Este tipo de construcción viene por la antigua grecia y roma, ya que gracias a sus construcciones con estas formas se pudo ver que el sonido se repartía mejor si chocaba contra una pared o unas gradas con dichas formas.
  • A la hora de poner las torres de sonido éstas deben estar cuanto más alto mejor y estar enfocadas directamente hacia el público al que se quiere impactar con el sonido.

Además de estos consejos para conseguir que el sonido no se pierda tendrás que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Evitar los enclaves en los que las barreras naturales predominan. Es decir, no realices tu evento al aire libre en lugares en los que una montaña o una arboleda puedan hacer de barreras naturales, ya que estos disminuyen la intensidad del sonido.
  • Especial cuidado con el viento. Si escoges un lugar en el cual las rachas de viento son muy fuertes y continuas. lo más normal es que el sonido se acabe propagando mal y que no llegue correctamente a oídos del espectador, con lo que busca un lugar resguardado del viento para evitar este problema.
  • Las condiciones meteorológicas también pueden incidir en la manera en que el sonido llega a los usuarios. Una temperatura elevada o una humedad alta puede incidir negativamente en la intensidad del sonido.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:47:21+02:00

Deja tu comentario