4 consejos para promocionar un evento

De poco sirve tener un concierto perfectamente planificado y organizado si éste no llega a oídos del público.

Al igual que es importante que planifiques hasta el último detalle de tu evento también lo es que te dediques a pensar por un momento en la promoción. ¿Cómo vas a conseguir llegar a la gente que le interesa tu evento?

Para ello te hemos preparado una lista con 4 sencillos consejos para que consigas promocionar un evento fácilmente.

El público objetivo

Lo primero que tienes que hacer es saber a quién va dirigido tu evento, es decir, quién es tu público objetivo. No es lo mismo dirigirse potencialmente a jóvenes de 18 años, que a personas mayores de 60 ya que los medio que utilizan para informarse no son los mismos. Una vez tengas definido éste lo que tienes que hacer es investigar qué medios utilizan para informarse con el fin de realizar la promoción en ellos.

Realizar una página web

Hoy en día, personas de todas las edades recurren a Internet para informarse de todo aquellos que les genera dudas. Por eso está especialmente indicado que realices una página web del concierto. En ella podrás indicar todo lo referente a tu evento: hora y lugar de realización, colgar fotos, poner noticias interesantes, hablar sobre los participantes del evento… Incluso, si lo ves oportuno, podrás habilitar un apartado para poder realizar la venta de las entradas de manera online, facilitando con este gesto la obtención de entradas.

El apoyo de las redes sociales

De poco sirve tener la página web si no la publicitas. Para ello existen muchos métodos, pero uno de los más económicos y que mejores resultados presentan es el uso de redes sociales.

Como sabrás, existen gran cantidad de redes sociales actualmente, con lo que tienes que saber en cuál de todas está tu público objetivo para poder intensificar la comunicación en aquellas que realmente te sean útiles. Una vez lo tengas claro, habla con un experto en social media que te ayude a conseguir el máximo impacto de tus publicaciones y que te aconseje cómo proceder en las publicaciones.

Campañas de publicidad en la zona geográfica del evento

Recurrir a la publicidad más tradicional también te puede ayudar a difundir tu evento. Por ejemplo, lo ideal sería que realizaras una campaña enfocada en la zona geográfica en la cual vas a realizar el evento. Dentro de esto son varias las opciones que tienes a tu alcance, y la elección de una u otra dependerá de la tipología de tu evento, de tus objetivos y/o de tu presupuesto.

  • Hacer una cuña en la radio local es buena idea, siempre y cuando ésta tenga los suficientes oyentes para hacer rentable la inversión.
  • Realizar una inserción publicitaria en los periódicos de la zona.
  • Una valla publicitaria también puede generarte mucho impacto.
  • Repartir folletos publicitarios a modo de buzoneo, o en los locales de la zona.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:34:38+02:00

Deja tu comentario