La escenografía, pieza clave en los eventosescenario

La escenografía es parte fundamental en la producción y la organización de un evento. Un evento es impensable sin ella, ya que a través de la escenografía se puede convertir cualquier espacio en un lugar que impresione y que cautive a los asistentes.

Cuando hablamos de escenografía no sólo hablamos de diseño y decoración, hablamos de comunicar historias, de transmitir sensaciones y de hacer que el invitado se sienta como si estuviera en un lugar único.

A la hora de producir un evento, lo primero que tienes que dejar claro es el diseño del mismo, cómo vas a querer que el usuario vea el espacio, qué imagen vas a querer transmitir a través de la escenografía, qué concepto quieres crear. Estas son algunas de las preguntas que deberás hacerte para ir boceteando la escenografía de tu evento.

La escenografía, marca las directrices que se llevarán a cabo en la producción del evento como la decoración, la colocación de los elementos, el personal, el vestuario, etc. Ésta, debe conseguir que todos los elementos que forman el evento se conjuguen a la perfección y transmitan coherencia. De esta manera se conseguirá una escenografía perfecta, y por lo tanto el éxito del acontecimiento.

4 Elementos que no pueden faltar en tu escenografía

Hay ciertos elementos que no pueden fallar en la escenografía de un evento, por ejemplo estos cuatro:

Pantallas: Poder ver más de cerca y de manera amplia lo que en ese momento está pasando en el escenario es un punto a tu favor en la escenografía de tu evento, ya que permite que los invitados vean con claridad lo que está pasando desde cualquier lugar del espacio.

Colores: Jugar con distintos colores, y que toda la ambientación del evento siga unas tonalidades acordes con los colores corporativos de la empresa es fundamental. De esta forma conseguirás que el usuario se sienta más identificado con la marca y estarás potenciando la imagen de la misma.

Mobiliario: El mobiliario utilizado tiene que seguir una línea concreta, desde las sillas, a los atriles, pasando por el guardarropía. Todos los elementos que conforman la escenografía tienen que estar encuadrados dentro de unas directrices.

El suelo: Te puede parecer una tontería y que nadie mirará allí abajo, pero es algo que acompañará al asistente durante todo el evento. Así que, si el espacio donde vas a producir el evento no goza de una superficie bonita, te aconsejamos el uso de moquetas, alfombras, suelo de tarimas o incluso césped artificial, seguro que no defraudará.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:05:52+02:00

Deja tu comentario