Información post evento: la aliada para seguir mejorando

La información post evento es realmente importante a la hora de evaluar qué ha funcionado y qué no, y así poder establecer los cambios necesarios para los siguientes eventos. Además, esta información es clave, puesto que las empresas organizadoras y los patrocinadores involucrados necesitan conocer el rendimiento de sus eventos y, por supuesto, el resultado económico del mismo.

Cuando se generan estos resultados, que se pueden conseguir, por ejemplo, a través de encuestas, es el momento perfecto para comunicar, feedback, aprender y evaluar para mejorar en los futuros eventos.

Post evento: cómo sacar información valiosa

El post evento puede ir acompañado de una encuesta. Pero, ¿cómo llevarla a cabo para tener los datos más fiables y reales? Pues bien, a continuación, te damos unas pautas para conseguirlo.

El mejor momento para la evaluación y, por tanto, del envío de la encuesta es la semana siguiente al evento, no esperes mucho más la gente seguramente pase del tema. No hay un momento perfecto, pero, el hacerla una semana más tarde es debido a que los asistentes ya han digerido la información y las respuestas serán las más honestas.

Haz que las encuestas sean anónimas, puesto que la gente en el post evento no contesta con total objetividad si tiene que dar su nombre y apellidos.

Realiza preguntas cerradas, es decir, que, por ejemplo, valoren del 1 al 4. Esto hará que recopiles datos más exactos, ya que se pueden convertir en datos tangibles, en cifras. Siempre puedes dejar una última pregunta de la encuesta para que se expresen libremente y maticen las respuestas si hace falta.

Si como acabamos de comentar, generas campos cerrados, aconsejamos dar número de valoración par, ya que esto hará que los invitados tomen partido hacia lo positivo o lo negativo y no se posicionen en neutral en el post evento, por ejemplo, del 1 al 4 y no del 1 al 5.

Es importante que, al mandar la encuesta, expliques porqué necesitas esa información y qué harás con ella, y por supuesto, que la encuesta sea corta, por lo que deberás elegir bien las preguntas.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-14T14:07:55+02:00

Deja tu comentario