Consejos para organizar una rueda de prensa

Organizar una rueda de prensa no es tarea fácil. La rueda de prensa es la carta de presentación a los clientes, bloggers y medios de comunicación así que tiene un gran peso sobre lo que el entorno pensará acerca de lo que se está presentando.

A través de la rueda de prensa, los asistentes a la misma podrán conocer todos los detalles del producto que se les está presentando. El porqué de su realización, el camino que se ha llevado hasta llegar hasta allí, las características del mismo, etc. Por eso el mensaje y los complementos que ayudan a producir una rueda de prensa, como puede ser la iluminación, el sonido o el catering, deben ser perfectos.

Existen ciertos temas o pasos que no puedes dejar pasar en la organización de una rueda de prensa, si sigues leyendo encontrarás qué puntos debes tratar en este ámbito de la producción y organización de eventos.

Puntos a tener en cuenta en una rueda de prensa

Lo primero de todo será la noticia que quieres dar. Es decir, el motivo de la rueda de prensa.

Hay que tener muy claro al público al que va dirigido el evento, para saber a quién quieres invitar. Los tipos de medios de comunicación que deben asistir, los influencers que debes llamar, etc.

La fecha en la que se celebrará la rueda de prensa es de vital importancia. Debes comprobar que en la fecha elegida ya existe un evento que va dirigido a tú público y que pueda hacerte la competencia. Un consejo es que se intente hacer entre semana, intentando que no sea ni lunes ni viernes para que la gente que debe asistir se lo pueda acoplar en su agenda semanal.

El lugar donde se celebrará el evento. Hay que tener en cuenta varios factores como por ejemplo, de dónde es la mayoría del público objetivo y si los medios de comunicación tienen a responsables en esa ciudad o si se pueden desplazar. La mejor opción es que la rueda de prensa se haga en la ciudad donde más gente pueda asistir sin causar demasiadas molestias.

Tener muy claro qué audiovisuales se van a necesitar. El sonido tiene que ser impecable, la iluminación la necesaria y si existe alguna pantalla o proyector la imagen tiene que ser lo suficientemente clara para que los invitados se queden en la memoria con la presentación del producto y no con la dudosa profesionalidad de la empresa. Por supuesto hoy en día es imprescindible poder ofrecer Wifi gratuito para que así los invitados vayan subiendo material a las redes en directo.

Los complementos y mobiliario adecuados al tipo de rueda de prensa que quieres transmitir como sillas, mesa o atriles deberán ir en consonancia con la clase de evento que se presenta.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:08:20+02:00

Deja tu comentario