La gamificación en los eventos, creando una experiencia innovadora

Desde hace unos años atrás, hasta hoy mismo, la audiencia de los eventos ha cambiado muchísimo su papel. Lo que antes eran espectadores pasivos ahora son espectadores activos y ávidos de recibir experiencias gratas en los eventos que existen.

Es esa proactividad y ese nivel tan alto en las expectativas el que ha hecho que los organizadores del evento tengan que innovar para poder sorprender y causar un grato recuerdo a los usuarios. Dentro de estas últimas novedades que se han ido implementando dentro del mundo de los eventos hoy te queremos hablar de una muy concreta: la gamificación en los eventos.

¿Qué es la gamificación en los eventos?

El término gamificación cada vez está más de moda y, dado sus múltiples uso y su buena aceptación, no es para menos. Se entiende por gamificación a toda aquella actividad que usa las técnicas del juego, pero sin estar en una zona de juegos. Es decir, cuando se utilizan dichas técnicas en actividades no recreativas con el objetivo de motivar a las personas.

Una vez claro el concepto, es el momento de ver cómo y por qué se emplea la gamificación en los eventos.

Como te hemos comentado anteriormente, los usuarios cada vez son más activos y, eso, se nota a la hora de plantear un evento. Atrás quedaron ya los eventos en los que los asistentes se sentaban simplemente a escuchar sin poder prácticamente ni opinar. Ahora los usuarios, al asistir a un evento, buscan experiencias que le hagan pasar un buen rato, pero sin dejar de adquirir conocimientos y, esto, sólo se puede obtener con eventos dinámicos y participativos. Es por ello que la gamificación ha tenido tan buena acogida en los eventos.

La gamificación para eventos se puede aplicar de muchas formas, casi tantas como tu imaginación cree. Los juegos de preguntas, los retos por equipos o los concursos suelen ser algunas de las técnicas más empleadas para captar la atención de los usuarios. Eso sí, todas ellas tienen una cosa en común: para realmente suscitar la atención del público debes ofrecer algo a cambio de la participación de estos juegos, bien una cena, un viaje o entradas para el cine aunque, lo ideal, es que esa recompensa sea lo más parecida posible al ámbito de actividad de tu empresa para crear sinergias.

Beneficios de contar con la gamificación en los eventos

Por una parte, la gamificación en los eventos hace que los usuarios se sientan más relajados y presten más atención a lo que sucede haciendo que, el uso de estas técnicas, favorezca a que el mensaje que se quiere transmitir en el evento cale mejor en la mente de los usuarios, cumpliendo así el objetivo de todo evento que no es otro que el de transmitir un mensaje. Además, se fomenta la participación de los asistentes, con lo que su experiencia es mucho más positiva y el recuerdo que perdura en ellos es el de un evento dinámico y nada aburrido, con lo que al final acaban transmitiendo esos valores positivos a la marca.

Imagen: Pedrolu33

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:17:03+02:00

Deja tu comentario