Cómo hacer que una ceremonia religiosa sea diferente

Adaptar lo nuevo y lo moderno a lo tradicional en una ceremonia religiosa puede ser un desafío. Aunque en la actualidad muchas ceremonias religiosas están simplificando sus tradiciones, cada religión aún mantiene algunas peculiaridades que los organizadores de eventos deben respetar, como es el caso de la religión hindú.


Cómo preparar el escenario de una ceremonia religiosa hindú

La comunidad hindú se caracteriza por su espíritu tolerante y abierto a invitados ajenos a la religión. Por eso en algunas ceremonias occidentalizadas, como en las bodas, vemos ciertas hibridaciones en su celebración para adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Qué elementos no pueden faltar para que sintamos el ambiente de una ceremonia religiosa diferente?

  • El código de vestimenta:
    Lo más tradicional es elegir tonalidades de rojo, mostaza y rosado, para las mujeres, y tonalidades más claras para los hombres. Sin embargo, este protocolo podrá variar en función del tipo de invitados.
  • La decoración del escenario y del altar:
    Por un lado, preparar los distintos utensilios para los rituales más característicos de la ceremonia: aromatizantes, velas, inciensos y distintos materiales, como las guirnaldas, las nueces de areca o el polvo rojo para la marca kum-kum que se coloca a todos en la frente. Por otro lado, es de gran importancia la decoración del altar y del santuario donde se sitúan las imágenes de los dioses. Los colores cálidos y muy intensos son característicos de estas ceremonias, como el fucsia, el amarillo, el verde lima, naranja intenso y los bordados en dorado, así como el uso de telas colgantes en mesas y sillas.
  • Maximizar la escenificación del momento con una iluminación especial:
    La iluminación siempre juega un encanto único. Debe ser tenue y elegante.
  • Dedicar una mesa a una artista para hacer las hennas:
    Es también un momento muy tradicional. Los familiares y amigas de la novia se suelen reúnen para pintar con henna sus manos y pies.
  • La recepción de los novios:
    No suele ser muy armoniosa, pero si es aconsejable poner una música cálida de ambiente. Más adelante será el momento de disfrutar de aquella que invite al baile.
  • Disponer de variedad de alimentos del catering especializado:
    Una mesa de dulces y pastas típicos. El menú debe hacer un guiño a la cultura hindú, pero sin olvidarnos que también debe agradar a los invitados de otras religiones.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T10:40:49+02:00

Deja tu comentario