Tips para organizar una fiesta benéfica

Cuando tenemos que organizar una fiesta benéfica muchas dudas nos asaltan. Ya sea para recaudar fondos o para impulsar a la gente a realizar ciertas acciones solidarias, tenemos que tener clara una determinada inversión que sabemos que podremos recuperar. En Grupo Friends somos expertos en organizar y producir eventos de este tipo, así que podemos ayudarte.

¿Qué debo tener en cuenta para organizar una fiesta benéfica?

Para concienciar sobre la importancia de la causa benéfica debemos dejar claro los siguientes elementos:

  • Elaborar presupuesto: Destinar un gasto a cada recurso que necesitemos en función de la magnitud que alcance el evento y qué objetivos deseo cumplir.
  • Comunicación: Asegurarnos de que la gente acuda al evento mediante acciones comunicativas.
  • Prepararnos una base de datos de los contactos a los que me interesa invitar. Deberíamos pensar en algún personaje público o artístico que sirva de incentivo para la venir a la fiesta benéficas ¿Qué grupo de personas, patrocinadores o socios podrían colaborar?
  • Fijar fecha de celebración: Todo girará en torno a ese día.

En una fiesta benéfica, ¿qué elementos no me pueden faltar?

  • Comida y bebida: No pueden faltar. Quizá sea preciso contratar un servicio de catering.
  • Escenario: Es importante preparar un buen foco de atención donde comunicar los agradecimientos, el motivo de la fiesta u otras acciones que solidifiquen el evento solidario (entrega de premios, presentación audiovisual, conciertos, etc.). En Grupo Friends podemos montar un escenario personalizado acorde a tus necesidades.
  • Música: La música armoniza el ambiente y genera un clima animado entre los invitados.
  • Equipo audiovisual: Si de concienciar se trata, la comunicación audiovisual en una fiesta benéfica es primordial para crear una respuesta en los invitados y documentarlos en la causa. Proyector, micrófonos, mesa de mezclas de sonido, iluminación, altavoces…Que lo más importante no te falle por problemas técnicos y asegúrate de alquilar un buen equipo audiovisual de los mejores profesionales. En Grupo Friends podemos montarlo y que todo salga como desees.
  • Haz algo diferente: Puedes organizar un sorteo, una exposición artística, declaraciones de testimonios, etc., que hagan destacar e inviten a la participación activa.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:00:15+02:00

Deja tu comentario