Tips para organizar un festival de música con éxito

Con la llegada del buen tiempo, los eventos al aire libre se multiplican, y en verano si existe un evento que prime por encima del resto es el festival de música. Los organizadores de eventos aprovechan que durante estos tres meses las temperaturas son idóneas para pasar unos días bailando bajo el sol. Además la gente coge más vacaciones que durante el resto del año, y pueden permitirse el ir a disfrutar de su música favorita durante unos días.

En nuestro país existen muchos festivales de música que se dirigen a multitud de tipos de públicos y de variadas temáticas. El festival de música FIB que se celebra en Benicássim por ejemplo, es uno de los festivales más importantes de nuestro país y es de música pop, rock, indie, electrónica y de otros tipos, además de ofrecer otras actividades como teatro, moda, o cine; pero existen otros también muy visitados como Bilbao BBK Live de música pop rock o el Primavera Sound de Barcelona.

A la hora de organizar un festival de música hace falta desarrollar un complejo mecanismo que se lleve a cabo de una manera sistemática para ofrecer el mejor resultado. No basta con conseguir que los grupos asistan a tu festival de música, sino que además tienes que buscar el espacio idóneo para celebrar determinado festival de música, la seguridad que hará que todo salga como lo esperado, el equipo audiovisual que acompañará a los grupos, etc.

Por este motivo desde Grupo Friends, queremos ofrecerte una serie de pautas a seguir si quieres que la organización de tu festival de música sea todo un éxito.

4 Pasos claves para la organización de un festival de música

Si no quieres fallar en la organización de tu festival de música, sigue estos 4 pasos y acertarás.

  1. Analiza cuidadosamente el lugar donde quieres realizar el festival de música. Según al tipo de público al que te quieras dirigir serán más adecuadas unas localizaciones u otras. Pero sobre todo ten en cuenta el tamaño y el aforo con el que puedes contar. Intenta diferenciarte del resto eligiendo una ubicación única y exclusiva, además de tener en cuenta las necesidades audiovisuales que se necesitarán.
  2. Rodéate de profesionales con experiencia. Contacta con una buena y sólida empresa que se dedique a la producción de eventos que te garanticen la profesionalidad de su trabajo. Esta empresa será la encargada de ayudarte con la organización del material, el equipo de sonido, la iluminación y el video. En los festivales de música la tecnología es muy importante y te será necesario contar con equipos de sonido de calidad, así como pantallas, luces, altavoces, escenografía, entre otros aparatos.
  3. La música es el principal aliciente pero no el único. Además de contar con buenos grupos de música y con el material audiovisual que harán que brillen encima del escenario, es necesario que tengas en cuenta el resto de instalaciones. Si lo que quieres es organizar un festival que dure varios días, deberás ofrecer stands con comida o servicio de catering. Por supuesto serán imprescindibles los servicios y baños químicos, así como una zona habilitada para que las personas puedan acampar y asearse.
  4. Promociona tu evento en redes sociales para llegar al máximo de gente posible. Estudia detenidamente al público al que te diriges, publica novedades o acontecimientos que conciernen a tu festival de música o a los grupos que van a actuar en él. Crea una página web y actualízala a menudo para que los asistentes tengan dónde dirigirse y encontrar la información necesaria sobre el festival.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:12:12+02:00

Deja tu comentario