Vuelve la época de seminarios, ¿quieres organizar uno?

Los seminarios permiten a académicos, investigadores y profesionales, discutir sobre todo tipo de novedades y temáticas de interés para avanzar en su campo de estudio. Un encuentro de lo más instructivo para el que muchas instituciones deben organizar una gran cantidad de conferencias, actividades y demás. Te damos algunas pautas para organizar un seminario.

Pautas que debemos considerar para organizar seminarios

El paso a paso en la organización de un seminario.

  1.    Define el motivo y la finalidad del seminario

Con la mente fijada en el público al que te diriges, escoge temas que sean de actualidad y generen controversia, pero evita el exceso de complejidad. No olvides que, aunque haya varios temas que abordar, todos ellos deben ir encaminados a un objetivo concreto.

  1.      Invita a expertos

Cada uno de los expertos deberá complementar al otro y hacer una exposición en la que argumenten sus líneas de investigación, sus ideas y punto de vista desde el área científica que respalde al seminario.

  1.      Elabora el programa de contenidos

Incluye los temas más relevantes en torno a la temática principal y preséntalos con títulos atractivos. La combinación de temas y actividades que amenicen la jornada es muy importante para no perder el ritmo del seminario.

  1.      Promociona el seminario y organiza las inscripciones

La difusión es esencial para el éxito del seminario. Lo primero es contar con una buena base de datos para la difusión del seminario mediante el correo electrónico y el uso de landing pages en las que se solicite la inscripción.

  1.      Entrega certificados

Al igual que es importante la comunicación postevento, debes recompensar la asistencia de los invitados con la entrega de un certificado de asistencia. Así valorarán más si cabe el haber acudido a tu seminario.

Cómo crear buen ambiente en los seminarios

Generar buen ambiente en los seminarios es de gran importancia para mantener la escucha activa y el interés de los asistentes. Incitar a la interacción mediante unos buenos oradores que lancen preguntas directas al público, que transmitan carisma y empatía, etc. Pero también, por otro lado, cobra un gran valor la fuerza con la que se transmita la información y este encuentro de conocimientos mediante el acompañamiento audiovisual. Pantallas y proyectores, altavoces e, incluso cómo esté enfocado el escenario en cuanto a la posición de los exponentes y la iluminación.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T10:50:49+02:00

Deja tu comentario