Seguridad fiesta de la espuma

En la época estival es muy típica la contratación de fiestas de la espuma tanto para exteriores como para interiores. Pero, pese a tratarse de una de las actividades más demandadas para pequeños y mayores, todavía son muchos los que dudan de su seguridad; por ello hemos querido aclarar algunas de esas dudas que puedan surgir.

La espuma

En primer lugar, hay que aclarar que la espuma empleada en este tipo de fiestas de la espuma no es un jabón normal y corriente, sino que se trata de un compuesto neutro que posee un PH de 7, al igual que la piel. Además tampoco cuenta con ningún tipo de elementos cáusticos o ácidos, por lo que no daña la piel.

Esta espuma no es inflamable y posee una temperatura de ebullición superior a los 100ºC. Si por desgracias ocurriese algún tipo de incendio, los propios gases que desprende la espuma son inofensivos e inocuos ya que se componen de vapor de agua y óxidos de carbono.

Por último y para asegurar la calidad de estas fiestas de la espuma, tanto la máquina de fabricar la espuma, como la propia espuma han de pasar todas las pertinentes normativas legales de la Unión Europea sobre biodegradabilidad.

Seguridad en la instalación

Si se realiza una correcta instalación eléctrica antes de comenzar la fiesta de la espuma, ésta es completamente segura de electrocuciones. Para ello, lo mejor es contar con una toma de corriente situada a más de 50 metros de distancia del lugar donde se instale la máquina y en la medida de lo posible, fuera del área de espuma.

Además, para una mayor seguridad, es recomendable poner el cableado por el techo o lo más alejado del suelo que se pueda y su se recubre con algún plástico aislante mucho mejor.

Resbalones

Pese a que el tipo de espuma de esta tipo de fiestas esté diseñado para ser menos resbaladizo que el jabón, no hay que olvidar que nos encontramos sobre una superficie algo mojada y siempre tendremos el riesgo de resbalarnos. Por ello es importante andarse con ojo.

Como veis, las fiestas de la espuma no suponen ningún tipo de riesgo, si se hacen las cosas como deben hacerse. Es por ello que si te decides por contratar una fiesta de la espuma tengas en cuenta todos estos detalles. Nosotros podemos ayudarte a montar tu fiesta de la espuma.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:37:07+02:00

Deja tu comentario