Seguridad de eventos en la calle: todo lo que debes tener en cuenta

En muchas ocasiones es la propia empresa o entidad que hay detrás de la organización del evento la que, por desconocimiento, incumple las medidas de seguridad. Esto es algo inaceptable en cualquier tipo de eventos, pero en el caso de los eventos en la calle es donde debemos extremar aún más la seguridad.

Medidas más importantes para la seguridad de eventos en la calle

¿Qué tener en cuenta como medidas básicas de seguridad para eventos públicos?

Permisos, pago de tasas y solicitudes a Administración

En primer lugar, debemos informarnos muy bien sobre los permisos y certificados que necesitamos a la hora de organizar un evento en la calle. Puedes contar con el asesoramiento de profesionales del sector eventos para facilitarte la tarea y asegurarte de que cumples con la normativa al 100%.

Vigilancia y seguridad durante el montaje y el desmontaje del evento

A la hora de trasladar materiales de iluminación y sonido, así como de trabajar con grandes estructuras, gradas o escenarios, es fundamental preocuparse por la seguridad de los viandantes y personas ajenas al evento (no solo la de los propios trabajadores). Una de las medidas recomendadas para ello es valorar la instalación de bolardos y de señales en torno al perímetro del evento.

La seguridad durante la celebración del evento

Es clave para la seguridad del evento contar con la presencia de controladores de accesos en cada uno de los accesos al perímetro del recinto o con agentes de seguridad en la zona pública.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta la comunicación interna y coordinarse con en el protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Vallas y perímetros

Asimismo, el control de la masificación en los eventos públicos es también prioritario mediante vallas y elementos que delimiten el perímetro de los eventos.

La importancia de la señalética

Se deben señalizar correctamente los accesos, salidas de emergencia, el aforo permitido y las normas exigidas para la seguridad del evento.

Plan de evacuación y servicios de emergencia

Hay que planificar los servicios de emergencias que habrá disponibles y encargar a una persona responsable de llamarlos en caso de incidencias. Del mismo, hay que elaborar detalladamente un plan de evacuación del recinto donde se celebre el evento.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-14T14:06:51+02:00

Deja tu comentario