¿Qué papel realizan las promotoras de conciertos?

A todos nos gusta disfrutar de un buen concierto de nuestro artista o grupo favorito. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo es posible que ese concierto esté sucediendo?

Para que el público pueda disfrutar de un buen concierto, muchas personas y empresas tienen que estar trabajando detrás de los focos para que todo salga a pedir de boca para el público. Todas y cada una de las personas que trabajan en él son imprescindibles pero, sin lugar a dudas, las promotoras de conciertos juegan un papel fundamental.

¿Qué son las promotoras de conciertos?

Estamos más que seguros que has escuchado hablar de promotoras de conciertos, ya que es un término que se ha popularizado mucho últimamente. Peso a esto, seguro que todavía te quedan preguntas sin resolver alrededor de esta figura musical.

Una promotora de conciertos es la empresa que se encarga de la organización y la difusión de los eventos musicales. Su tarea, aunque muchas veces esté a la sombra, es la que hace que se pueda disfrutar de un buen espectáculo musical.

Sus funciones son de lo más variopintas ya que, se encargan absolutamente de todo. Desde la elección del lugar a realizar los conciertos, hasta el equipo de seguridad que trabajará en el propio acto. Además de ello, la difusión del concierto corre de su parte, así que, en mayor o menor medida, que el concierto sea un éxito depende del trabajo que realicen las promotoras de conciertos.

Pero no sólo tienen este papel organizativo y divulgativo. Sus funciones van mucho más allá, siendo una de las más relevantes a de dar a conocer a nuevos artistas. Las promotoras, además de contactar con artistas ya reconocidos, se encargan de dar la oportunidad de empezar a personas y grupos que todavía necesitan darse a conocer para poder triunfar en el árduo sector musical. Para ello, realizan estudios de mercado y observan las nuevas tendencias que hay en él y, sobre eso, buscan nuevos y prometedores artistas a los que promocionar sus primeros conciertos. Para ello, se dejan guiar por su instinto musical y por su amplia experiencia en el sector, algo que les da muchas tablas para poder diferenciar a un futuro talent show. Esta apuesta por nuevos talentos musicales puede conllevar muchos riesgos, pero es la que hace que las promotoras sean tan imprescindibles en el panorama musical actual.

Por todo esto, y mucho más, su importancia hoy en día es vital para la supervivencia de los artistas. En un mundo en que cada vez se venden menos discos debido a Internet y a la temida piratería musical, la mejor manera de darse a conocer y obtener ingresos para los artistas es gracias a los conciertos en directo, por ello que el papel de las promotoras musicales sea vital para que el panorama musical de un país siga manteniéndose a flote.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:30:00+02:00

Deja tu comentario