Preparativos básicos para organizar una carrera popular

La tendencia del running sigue creciendo y ganando fans. Razón aún más de peso para que, a la hora de organizar una carrera popular, debamos responder a una serie de preparativos básicos que no podemos pasar por alto. Te damos algunas claves para que no haya reclamaciones y para que nuestro evento deportivo sea verdaderamente memorable.

Los 8 pasos que debes seguir para organizar una carrera popular

Deberás analizar meticulosamente los siguientes aspectos antes de difundir tu carrera popular:

  1. Piensa en el volumen de competencia de las fechas que hay disponibles: Organiza la carrera con unos seis meses de antelación, considerando que tanto el otoño como la primavera son las temporadas más propicias para una carrera popular.
  2. Plantea cuáles son los objetivos de la carrera: económicos, como parte de una estrategia de marketing o vinculada a causas sociales.
  3. Establece los requisitos de la carrera: kilometraje y tiempo máximo de duración, condiciones para alcanzar la meta y ser ganador, cómo inscribirse, número máximo de participación y recompensas.
  4. Pide permiso a tu ayuntamiento: La zona que ocupará la carrera (urbana o rural), el número de participantes y su propia condición afectará al tipo de licencias y permisos que necesites, aunque cada ciudad lo regula de forma diferente.
  5. Busca una propuesta de patrocinio: Los patrocinadores te ayudarán con la financiación, soporte y difusión del evento. El ámbito de influencia de la carrera y su razón social serán condicionantes.
  6. Contrata una empresa organizadora de eventos que se encargue de planificar la carrera con todos los elementos necesarios. Gracias a una mano profesional con experiencia en organizar este tipo de acontecimientos deportivos (y de cualquier índole), ningún participador o asistente se quejará de una mala organización o de los servicios prestados para ello.
  7. Piensa en un plus: Una carrera puede convertirse en popular por diversas razones, ya sea por la marca que la respalda, por el recorrido que abarque (en un paraje natural o histórico, por ejemplo), por el tipo de obsequios o incentivos que otorga (como hacen las conocidas carreras de colores), por los actores que haya involucrados, etc.
  8. Haz que sea memorable: En la zona de meta, organiza algún acontecimiento especial que gratifique tanto a participantes como asistentes. Por ejemplo, algunas carreras nocturnas enlazan el evento a un concierto o a un mercado benéfico. Lo convertirás en un auténtico acontecimiento social y festivo.

¿Preparados?

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T10:43:32+02:00

Deja tu comentario