Organizar un maratón, ¿más sencillo que correrlo?

El maratón es la meta de superación personal que se marca cada corredor. Preparar el entrenamiento y la propia carrera de maratón puede ser algo duro para algunos. Pero, ¿qué me dices de aquellos que se encargan de organizar un maratón?

Pensamos en organizar un maratón con la idea de que sea una experiencia inolvidable para todos sus participantes, quienes tendrán que correr muchos kilómetros y enfrentarse a momentos difíciles tras muchas horas de sacrificio y entrenamiento. Cualquier fallo en el transcurso de la carrera puede generar frustración y que se hundan las expectativas de nuestros runners, abandonando, finalmente, tantos meses de esfuerzo.

Las recomendaciones más importantes para organizar un maratón

organizar un maratón interior

¿Cómo hacer que los runners vean lograda su misión por parte de los organizadores del evento?

  • Planifica todo lo que necesitas para la organización del maratón con mucho tiempo: El tiempo de antelación ideal para comenzar a organizarla es de seis meses, puesto que pueden surgir cancelaciones, que tarden los permisos, etc.
  • Delimita las funciones de cada integrante del equipo organizador para que cada uno aporte lo mejor de sí mismo.
  • Construye tu mapa para el circuito: ¿Cómo será el recorrido? Intenta que el circuito sea por una zona céntrica para facilitar la llegada de los runners y de sus espectadores.
  • Solicita los permisos y los seguros que necesitas con el mayor tiempo de antelación posible y consulta dónde puedes situar los puestos de hidratación, área médica, despliegue de seguridad, entrega de kits…
  • Contrata sponsors: Haz una lista de patrocinadores y averigua qué te puede ofrecer cada uno pensando en lo que necesitarán tus corredores: agua, bebidas hidratantes, barritas energéticas, etc.
  • Prepara los premios y el merchandising para tu maratón.
  • Elabora una nota de prensa y contacta con los medios para la difusión del maratón. De este modo, promoverás las inscripciones y convencerás a más patrocinadores para que apuesten por tu maratón.
  • Crea una plataforma online para una gestión de inscripciones óptima y sencilla.
  • Contrata un servicio de eventos que ofrezca baños químicos, vallas y dispositivos de perímetros, stands, arcos de salida y de meta hinchables…

Informa muy bien a los participantes sobre todas las condiciones del maratón. Recuerda una maratón suele tener un recorrido de unos 42 km y se debe terminar en el menor tiempo posible ¡No todo el mundo puede hacerlo!

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-14T14:07:03+02:00

Deja tu comentario