Luces y ¡acción! Los tipos de luces para cada evento

Puede que en muchas ocasiones, a la hora de organizar un evento, la iluminación que se vaya a utilizar quede relegada a un segundo plano o no te resulte tan importante como otros aspectos como puede ser el tema que se va a desarrollar, el catering o el sonido. Pero, lo cierto es, que la gran mayoría de veces, elegir las luces adecuadas para el tipo de evento que estás organizando puede marcar un gran diferencia en la impresión que a los participantes y asistentes les pueda causar este acontecimiento.

Hay que considerar muchos aspectos en la elección del tipo de luz que vas a utilizar. El momento en el que se va a realizar el evento sería una de las cosas a tener más en cuenta, ya que no es lo mismo organizar un evento a plena luz del día, que por la noche. El lugar también será de gran importancia puesto que la luz variará en función de si se va a realizar al aire libre o en un recinto cerrado. Por supuesto, el tipo de evento también influirá notablemente en el tipo de luz a elegir, debido a que no podrás iluminar de la misma manera una boda, que un concierto o una presentación de un producto.

¿Qué tipo de luces elegir para organizar mi evento?

Para empezar, lo primero que debes saber es que existen dos grandes categorías dentro del tipo de luz a utilizar en un evento, estas son:

  • Las luces enfocadas a iluminar un sector determinado del recinto. Ya sea directamente a la persona central del evento, como un cantante, a un stand donde está colocado el producto que se va a presentar o la mesa nupcial donde se encuentran los novios. Este tipo de luces se pueden poner en la parte alta del espacio que quieras iluminar, lo que se conoce como colocación en posición cenital. La otra opción es ponerlas que enfoquen desde el suelo al elemento que quieres que resalte y, en este caso, estaríamos hablando de colocación nadiral.
  • El otro grupo de luces destinado a iluminar un evento son aquellas que alumbran de manera panorámica todo el recinto. En esta agrupación puedes encontrar focos de cuarzo, que están compuestos de lámparas halógenas y que producen una luz muy amplia. Si lo que quieres es crear una luz más tenue o difusa pero que englobe todo el habitáculo donde se va a realizar el evento, la mejor opción será proyectores de haz difuso. Por último, en función del tamaño del espacio donde se va a celebrar el evento, deberás utilizar maxibrutos o minibrutos, que son paneles compuestos por muchos focos de cuarzo y que logran iluminar una zona muy amplia.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:16:27+02:00

Deja tu comentario