Los colores: pieza clave en la ambientación de un evento

La ambientación de un evento es clave para conseguir que los asistentes se encuentren en sintonía con lo que se está realizando en el evento.

Para conseguir dicho ambiente de sintonía, hace tiempo os hablamos de la importancia de la iluminación, y es que, una buena iluminación es capaz de transportarte a cualquier lugar. Pero en muchas ocasiones la iluminación no es suficiente en la ambientación de un evento.

Un factor que influye mucho en la ambientación de un evento es la elección de los colores. Como bien sabes, cada color transmite un mensaje diferente a los usuarios, por lo que hay que aprovechar dicho modo de transmisión de mensajes para conseguir un efecto en los asistentes a tus eventos. Para que consigas hacerlo correctamente vamos a explicarte el significado de los principales colores.

Los colores y su significado en un evento

El mobiliario, la decoración e incluso la iluminación se puede ver teñida en cualquier momento de un color que ayude a evocar sensaciones a los usuarios. Si quieres que las sensaciones sean las correctas toma nota del significado de cada color dentro del marco de un evento.

  • Empezaremos por uno de los colores más clásicos, el negro. El color negro en un evento es sinónimo de elegancia y sofisticación, siendo así, un color muy propio para eventos cuyo target sea público distinguido. No obstante el negro también está muy vinculado con la modernidad, con lo que si quieres que tu evento se considere moderno no olvides incluir el color negro en algún lugar.
  • Si hablamos de colores clásicos el blanco no puede faltar. Sinónimo de pureza, el blanco es ideal para organizar eventos tranquilos y sosegados, en lo que se respira pureza. Pese a esto hay que ir con cuidado, ya que un exceso de blanco puede convertir un evento en un escenario frío que evoque soledad en los asistentes.
  • Entre los dos colores anteriores se encuentra el gris. El color gris es perfectamente combinable con otros colores y su significado es de continuidad. Perfecto para no apostar por extremos.
  • Si buscas un toque pasional el color rojo no puede faltar en tu decoración y/o iluminación. Y es que el rojo es el color de la pasión por excelencia, pero no solo eso. El rojo está muy asociado con el optimismo y el ambiente festivo, con lo que si quieres conseguir en la ambientación de un evento transmitir diversión ,amor y pasión, el rojo es tu color.
  • El color amarillo es uno de los más prohibidos en gran cantidad de eventos, como por ejemplo el teatro, ya que, según muchos, evoca la mala suerte. Por el contrario en otro tipo de eventos el amarillo es una buena manera de conciliar calidez y optimismo.
  • Para eventos imaginativos el azul es el color más beneficioso, ya que éste ayuda a mejorar la imaginación y ser más creativos. Además de ello, evoca tranquilidad y confianza a partes iguales, siendo un color muy propicio para eventos más íntimos y personales, en los que sea necesario transmitir lealtad, fidelidad y mucha confianza a los asistentes.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:33:51+02:00

Deja tu comentario