¿Cómo hacer un Lip Dub en tu empresa para felicitar la Navidad?

Un Lip Dub es una especie de videoclip musical en el que sale un grupo de gente realizando playback o acompañando a la canción que suena con movimientos y bailes. Las empresas ya se han dado cuenta del potencial que estos vídeos musicales tienen como herramienta de marketing, y ya son muchas organizaciones las que han puesto a trabajar en ello a sus departamentos de marketing.

Pero hoy os queremos enseñar cómo elaborar un Lip Dub para felicitar las navidades y que la imagen de tu empresa se vea impulsada por esta innovadora técnica para dar la bienvenida a esos días llenos de turrones, regalos, familiares y amigos.

¿Qué material necesitas para crear tu Lip Dub navideño?

La gente puede pensar que grabar un Lip Dub es sólo cosa de grandes empresas, no, cualquier organización puede realizar uno, pero si no te sientes capacitado para hacerlo tu mismo, lo mejor es que cuentes con unos profesionales. Aquí tienes el material que necesitarás para felicitar estas navidades a través de un Lip Dub:

  1. La elección de la canción. Es el punto de partida para la producción de un Lip Dub y el más importante, pues tienes que tener varios factores en cuenta:
    – La duración de la misma, en función de la gente que vaya a participar y el recorrido que se va a grabar, tendrás que elegir una canción más o menos corta.
    – Debe de ser animada, una Lip Dub se hace para divertir al espectador así que no puede ser una canción triste ni muy lenta, cuanto más movimiento haya mejor.
    – Selecciona una canción bastante conocida que todos o casi todos los participantes la reconozcan, pues van a tener que hacer PlayBack y se notará si no conocen la letra. Una muy buena opción para una felicitación navideña es “Jingle Bell”.
  2. La cámara de vídeo. Está claro que no te vas a gastar un dineral en una buena cámara de vídeo, pero en el mercado existen muy buenas opciones en relación calidad-precio que puedes alquilar. Si no, otra opción es contar con una empresa de producción de eventos que suelen ofrecer este servicio de forma muy económica y el resultado quedará estupendo.
  3. Lector de MP3 portátil. El Lip Dub navideño se tiene que realizar a lo largo de todas las instalaciones, por lo que la música debe escucharse a lo largo de todo el recorrido para que los participantes puedan realizar su PlayBack. Busca uno con suficiente potencia para que el sonido de la canción no quede en un segundo plano.
  4. Unos Walkie-talkies para ir avisando a los próximos en salir en escena de que la cámara va para allí y así que les dé tiempo a prepararse.
  5. Por último busca complementos navideños para que los protagonistas los lleven encima, y por supuesto decora todas tus instalaciones con decoración navideña que acompañe a la felicitación. No puede faltar un árbol de navidad, regalos, luces y guirnaldas.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:04:46+02:00

Deja tu comentario