La seguridad. Pieza clave en el escenario

A la hora de montar un escenario y mientras se está llevando a cabo el evento es necesario adoptar ciertas medidas de seguridad. Y es que cualquier evento necesita de estas medidas de seguridad para que todo transcurra con normalidad y adecuadamente.

Hay que pensar que en la producción de eventos intervienen muchas personas, tanto de manera pasiva, como pueden ser los espectadores, o de manera activa, refiriéndonos a los propios trabajadores de la empresa encargada del evento. Por eso es responsabilidad de esta empresa velar por la seguridad de todos ellos.

Seguridad durante el montaje de escenarios

Los propios trabajadores de la empresa que se van a encargar del desplazamiento, montaje y desmontaje del escenario son los primeros que tienen que tomar ciertas medidas de seguridad.

Riesgos en el desplazamientos de vehículos. Cuando se va a celebrar un evento es inevitable el traslado y desplazamiento de considerables cantidades de material como instrumentos, iluminación, estructuras, etc. Por este motivo hay que tener especial cuidado en la zona donde se encuentra el recinto, como es su acceso y su salida, si existe mucha afluencia de tráfico alrededor o si va a ser necesaria la contratación de personal para controlar el tráfico.

Carga y descarga de materiales. En el montaje de escenarios, se van a mover, a cargar y descargar grandes estructuras y elementos necesarios para la realización del evento. Hay que evitar a toda costa el sobreesfuerzo, tanto de grúas como de personal, y que las rampas para trasladar el material de un lugar a otro estén bien fijadas y sean resistentes. Además todo el personal deberá portar los elementos de seguridad obligados, como cascos, gafas protectoras, chalecos o guantes.

Trabajos en altura. Normalmente en los escenarios hay que colocar luces, altavoces o pantallas a gran altura, lo que implica que el personal encargado de este trabajo deberá de disponer de las herramientas necesarias para hacerlo, como grúas, además de elementos de seguridad como arneses homologados.

Seguridad en el escenario durante el espectáculo

Además de contar con las medidas de seguridad para prevenir accidentes a la hora de montar el escenario, también se hace necesaria la adopción de algunas más durante la celebración de éste.

Escaleras y rampas. En cualquier escenario sea grande o pequeño van a ser necesarias unas escaleras o algunas rampas de acceso al mismo, pues bien estos instrumentos tienen que estar muy bien señalizados e iluminados para evitar tropiezos y caídas, además de contar con barandillas a los dos lados para mayor protección.

Equipo de música y cableado. Todos los materiales que se encuentren encima del escenario deben estar protegidos contra la lluvia para evitar cortocircuitos y, en la medida de lo posible, que los cables estén esparcidos por el escenario indiscriminadamente. Deben estar agrupados e intentar que no exista mucho paso para evitar tropiezos y caídas.

Evitar el riesgo de sobrecarga en el escenario. Si desde un principio en la planificación se ha dicho que encima del escenario va a existir cierto peso, luego no se puede sobrepasar con avalanchas de gente o con más material, ya que la estructura del escenario estará hecha para el peso inicial y si lo sobrepasas puede causar desplomes y hundimientos.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:14:07+02:00

Deja tu comentario