La elección de focos de iluminación led en el exterior

En todo tipo de espectáculos la iluminación juega un papel fundamental. Ya sea para crear ambientes únicos o simplemente por iluminar correctamente el lugar del evento, la iluminación tiene que ser la adecuada en todo momento.

Son muchas las decisiones que hay que tomar en torno a la iluminación de un lugar, pero una de las más relevantes es ver qué tipo de iluminación se utiliza. Desde hace un tiempo atrás la iluminación led ha ido ganando terreno, principalmente porque supone un ahorro energético y económico frente a otras opciones de iluminación. Este hecho supone que muchos usuarios adquieren iluminación led sin saber cómo hacerlo correctamente, y por ello, luego caen en desafortunados comentarios sobre que la iluminación led no es lo que esperaban. Para que tú no caigas en errores que te lleven a pensar que la iluminación led no cumple con tus necesidades tienes que tener en cuenta diversos aspectos.

Cómo escoger la iluminación led para el exterior

Más allá del ahorro económico de los leds, este tipo de iluminación puede resultar muy útil si sabes cómo escogerla. Por eso, antes de hacerte con tus focos para exterior con iluminación led ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La potencia del foco. Lo primero que tienes que saber es que el rendimiento lumínico de los leds es bueno, con lo que no tienes que comprar un foco con una potencia mayor para curarte en salud. Muchos usuarios compran focos de iluminación led con una potencia mayor de la necesaria, con lo que al final acaban con mucha más luz de la que necesitan. No caigas en ese error o acabarás por deslumbrar a los asistentes a tu evento. Para que te hagas una ideas, 400W en un foco halógeno es el símil a 60W en la iluminación led.
  • El grado de protección IP. Al ser focos exteriores tienes que observar el grado IP de los focos. El grado IP va acompañado de dos números. El primero de ellos hace referencia a la protección al polvo y a cuerpos sólidos, siendo 0 una protección muy baja y 9 muy alta. El segundo número hace referencia a la protección ante el agua, cuya escala de valores es la misma que con el polvo. Para que un foco de iluminación led sea efectivo en el exterior tiene que tener, como mínimo, un IP65.
  • El color de la luz. El que los focos LED únicamente tengan luz blanca es un mito. Su abanico va desde los tonos azulados hasta los tonos más amarillos. La diferente tonalidad es debido a la temperatura del foco. Escoge correctamente el color de la luz para ambientar correctamente el evento.

Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir iluminación led para el exterior. No obstante, si necesitas ayuda para montar toda la luminaria de tu evento puedes ponerte en contacto con nosotros.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:33:08+02:00

Deja tu comentario