¿Es importante contar con un técnico de sonido en tus eventos?

En la actualidad cualquier evento que organices, por pequeño que sea, viene acompañado de audiovisuales y tecnologías que quizás se te queden un poco grandes. Además, asuntos tan importantes como el sonido de un concierto, un espectáculo o cualquier tipo de evento no puede quedar relegado a un segundo plano. Por este motivo un Técnico de sonido es imprescindible en tu evento.

Las tareas que conlleva ser un técnico de sonido son varias, y empiezan desde bien temprano y no finalizan hasta que ha acabado el evento.

El técnico de sonido empieza su jornada laboral montando toda la mesa de sonido desde donde va a manejar al mismo.

Una vez montado todo, pone alguna música para ir comprobando que el sonido fluya a la perfección por todos los altavoces, prueba unos y otros y luego todos juntos. También es el encargado de inspeccionar los micrófonos, tanto de los vocalistas como de los músicos si se trata de un concierto en directo. Y si algo no funciona como debe, necesita encontrar la solución antes de que dé comienzo el espectáculo.

Si se trata de un evento en el que va haber música en directo, es necesario que el grupo o los cantantes hagan prueba de sonido antes de comenzar, así mientras estos ensayan, el técnico de sonido va comprobando que la música llegue hasta donde tiene que llegar y se escuche como corresponde.

Después durante el evento, el técnico de sonido debe estar atento a múltiples circunstancias que se puedan dar. A pesar de haber probado el sonido con anterioridad, éste no suena igual cuando en el recinto hay gente o cuando está vacío, por lo que hay que acoplar la música para que suene a la perfección. También hay que estar atento por si es necesario destacar algún momento del evento a través de la intensificación de la música o si por el contrario debe moderar el volumen de algún micrófono porque la persona que lo está utilizando tiene la voz muy grave.

3 Motivos por los que disponer un técnico de sonido

Ya has leído que las tareas del técnico de sonido son muchas y muy importantes, así que los motivos que te harán confiar tu sonido a un técnico de sonido son:

  1. El sonido es una de las principales claves para que tu evento salga a la perfección, no lo dejes de manos de un aficionado.
  2. Si se trata de un concierto o espectáculo en el que se cante o se toque en directo, será imprescindible para regular y perfeccionar el sonido del evento.
  3. Será el encargado de hacerte brillar en el escenario o de que quedes relegado a un segundo plano, así que lo mejor es que cuentes con él y que os llevéis bien.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:09:28+02:00

Deja tu comentario