La importancia de una buena climatización en los eventos

La climatización en los eventos es uno de los factores que en la producción de los mismos se debe de tener muy en cuenta, pues sin una buena climatización estarás expulsando a los asistentes sin quererlo.

La gente necesita sentirse cómoda y a gusto para disfrutar de cualquier tipo de evento. De muy poco sirve crear uno de los mejores conciertos del año si el calor es sofocante o llevar al renombrado coach para tu evento corporativo si los espectadores tienen que estar con la chaqueta puesta. Al fin y al cabo las personas que asisten a un evento se quedan con la experiencia vivida, y si la climatización no es la adecuada esa experiencia será nefasta.

Así pues, cuando hablamos de climatización en los eventos hay una serie de factores que se tienen que tener en cuenta, como por ejemplo:

  • El diámetro del espacio donde se va a realizar el evento. No es lo mismo climatizar una pequeña sala de juntas, que una cancha de baloncesto o una carpa para una boda.
  • El presupuesto. Se debe medir muy bien el tiempo en el que van a utilizarse los aparatos de climatización, cuántos se van a necesitar, de qué potencia, etc. Todos estas premisas tendrán que ir ajustadas a el presupuesto que se destine a la climatización en los eventos.
  • Cada vez la sociedad y las empresas están más concienciadas con el medioambiente, así que la sostenibilidad de la climatización debe ser uno de los puntos fuertes de la producción de eventos.
  • El confort de los invitados también es un factor clave, así que habrá que tener en cuenta la duración del evento, la época del año, el espacio o el número de invitados para determinar la potencia o los aparatos que hacen falta para climatizar el evento.

¿Qué tipos de climatización en los eventos es la más adecuada?

El tipo de aparato de climatización que utilices va a depender de los factores que te hemos nombrado anteriormente, pero para que te hagas una idea de los más adecuado te enseñamos lo más comunes en función de las características del evento.

  1. Cañones de calor: Son los equipos de climatización en los eventos más comunes, pues pueden calentar un gran espacio de forma rápida y económica. Aunque es cierto que lo recomendamos para espacios más bien grandes aunque haga falta usar varios.
  2. Setas de calor: Si por el contrario la producción del evento se va a llevar a cabo en un pequeño o mediano espacio, como una carpa para una boda, o va a estar al aire libre, la mejor opción es utilizar unas cuantas de estas setas para calentar a pequeños grupos de invitados y que se sientan totalmente a gusto.
  3. Pulverizadores de agua: Para los meses de verano, y sobre todo para festivales y conciertos al aire libre en los que el espectador está horas y horas bajo el sol, vienen muy bien los pulverizadores de agua con los que todos los invitados se refrescarán y disfrutarán del evento.
  4. Equipos portátiles de aire frío: También para los meses más calurosos si vas a realizar un evento dentro de una carpa o una habitáculo, lo mejor es que se esté fresquito y estos aparatos te aportarán el frío necesario para que la gente se sientan a gusto en el acontecimiento.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:03:20+02:00

Deja tu comentario