Ferias profesionales: las claves del éxito

Las empresas cada vez se dan más cuenta del gran potencial que tienen las ferias profesionales para dar a conocer su organización y sus productos. Por este motivo la presencia en las ferias profesionales cada vez es mayor por parte, tanto de grandes empresas como de pymes; aunque no basta sólo con estar, hay que saber hacerlo.

Existen muchas razones por las que tu empresa debería acudir a las ferias profesionales de su sector, pero aquí te dejamos con algunas de ellas:

  • Notoriedad en el mercado e impulso de la imagen de marca.
  • Comunicación cara a cara tanto con clientes finales como con distribuidores, no hay nada más directo como el face to face.
  • Crear y afianzar contactos así como cerrar acuerdos ¡Es el escenario ideal para nuevas propuestas!

A lo largo de los días que se asisten a una feria, la empresa tiene que desplegar todas sus armas de marketing comercial para ofrecer una imagen de la misma, profesional y competitiva y para eso el stand donde se muestre la empresa juega un papel fundamental.

¿Cómo hacer el stand perfecto para las ferias profesionales?

A la hora de presentarte en cualquiera de las múltiples ferias profesionales que existen, la forma en la que lo hagas es de vital importancia. Por este motivo tu stand debe estar diseñado de forma que transmita la imagen corporativa que en él se quiere dar. Para eso deberás tener algunas cosas en cuenta:

  • La ubicación del stand en la feria, si quieres que las personas que asisten al evento se paren y presten atención a lo que les quieres mostrar, primero deberán pasar por delante de ti para detenerse. Si no estás en una ubicación privilegiada no lo harán y mucho menos en aquellas ferias profesionales de gran afluencia.
  • Los productos que quieres mostrar deben estar bien colocados e iluminados para que los presentes se den cuenta de qué pueden encontrar en dicho stand. La iluminación del stand te ayudará a disimular o atenuar aquello que quieres que pase desapercibido y resaltar aquello que quieres que llame la atención.
  • Pantallas con vídeos. La gente que pase por delante del stand debe sentirse intrigada por qué tipo de empresa se trata para que entren y descubran toda tu oferta. Una muy buena forma de hacerlo, es disponer de una pantalla grande o de varias más pequeñas en las que se proyecten vídeos corporativos o imágenes de las necesidades que cubren tus productos.
  • El suelo del stand también es importante, puede que la gente no le dé la importancia que se merece, pero es donde va a estar pisando tu personal y los posibles clientes, haz que se sientan cómodos. Lo mejor es optar por una moqueta con colores que sean identificativos de la empresa.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:04:15+02:00

Deja tu comentario