La estrella de los eventos deportivos: las carreras. Cómo organizarlas

El deporte siempre ha sido uno de los encuentros sociales más destacados, pero en los últimos años la fiebre del running ha hecho que la popularidad de los eventos deportivos relacionados con este deporte se dispare.

Con la crisis económica el running ha ido ganando más y más adeptos, ya que se trata de un deporte normalmente gratis, que se práctica cuando tú quieres y no necesitas ninguna equipación especial, ni instrumentos para practicarlo.

Por este motivo, ya son muchas las asociaciones, clubs, ayuntamientos, incluso, universidades que se han decidido por la organización de eventos deportivos, especialmente carreras, para recaudar fondos con un objetivo u otro.

Pero, ¿realmente estas empresas son conscientes de lo que implica la organización de un evento deportivo de esta índole? Son muchas las personas que después de realizar una carrera se quejan de la mala organización, de la falta de avituallamientos o de servicios post carrera. Por eso, si estás pensando en organizar una carrera aquí te dejamos las claves para conseguir que su organización se todo un éxito.

Planificación de eventos deportivos, el caso de las carreras

La organización de eventos deportivos es un tarea compleja y ardua que conlleva muchos cometidos, como fijación de la fecha en la que se realizará la carrera, el terreno por el que se disputará, la confección de un presupuesto, la fijación de unos objetivos, etc. Pero nosotros nos vamos a centrar en enseñarte a planificar todo lo necesario para complementar a la carrera en sí.

  • Recogida de dorsales. En este punto deberás decidir si la recogida se hará el mismo día y lugar donde se realizará la carrera o unos días antes. Decidas lo que decidas, deberás montar un arco o un stand con el nombre de la carrera y sus patrocinadores para que se identifique bien. Así mismo, lo mejor es que organices el reparto de dorsales por orden alfabético y establezcas varias colas para que todo lleve su orden y cada persona tenga su turno.
  • Arco de salida y de meta. El tipo de arco dependerá de tu presupuesto, pero normalmente siempre irá acompañado de las marcas que te patrocinen la carrera y del cronómetro que cuenta desde la salida hasta la llegada a meta. También estaría bien que existieran arcos intermedios con frase motivadoras y algún fotógrafo que inmortalice al corredor cuando pase por ahí. Por último, tanto en el arco de salida como en el de meta será imprescindible disponer de un speaker y de música que motive a los corredores y ambiente al público que está disfrutando de la carrera.
  • Servicios básicos para los corredores. Por normativa, todas las carreras deberán disponer de un equipo médico cualificado para atender los posibles incidentes que puedan surgir. Cuánto más larga sea la distancia, más puntos de asistencia deberían existir. Además, los corredores deberían disponer de un guardarropía, baños, duchas o vestuarios si es posible.
  • Podium. La entrega de premios es un momento emotivo para los corredores, por lo que la mejor opción es que dispongas de un entablado donde se encuentre el podium; todo ello adornado con música, fotógrafo y presentador que hagan de ese momento una experiencia única para el corredor.
  • Otros complementos y actividades relacionadas. Según tu presupuesto después de la carrera, puedes organizar algunas actividades, como yoga, aerobic, pequeños conciertos, charlas deportivas o un photocall para animar a que la gente se quede a pasar el día por allí después de la carrera.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:15:08+02:00

Deja tu comentario