¿Qué es un estudio de ingeniería para eventos?

Hay veces en las que seguro que necesitas ir más allá, no sólo quieres organizar un evento más si no que quieres sentirte involucrado en todo el proceso de producción del mismo. Por eso en Grupo Friends ponemos a tu disposición un servicio en el que te realizaremos un estudio de ingeniería para eventos con el que podrás crear el tuyo de manera más exhaustiva y ajustada.

  1. Lo primero, queremos enseñarte la importancia de la realización de un estudio de ingeniería para eventos, pues son muchas las ventajas de las que tu puedes beneficiar.
  2. Con un estudio de ingeniería para eventos, vas a conocer de manera más exacta cuáles son las verdaderas necesidades que exige un espacio.
  3. Una vez identificadas cuáles son estas necesidades, un equipo de profesionales analizarán los recursos posibles para cubrirlas (Escenarios, equipos audiovisuales, mobiliario, etc)
  4. En cooperación con el cliente, el equipo encargado del estudio seleccionará finalmente los recursos que se van a utilizar y empezará con el montaje.
  5. En todo momento el cliente estará al tanto de cómo se va realizando la ingeniería gracias a un seguimiento continuado.

Es decir, con una ingeniería de eventos como la que te proponemos, aplicaremos las herramientas y recursos necesarios para realizar un evento mejorado y diferenciado del resto.

Estructura de una ingeniería para eventos

A la hora de elaborar una ingeniería para eventos podríamos delimitar tres etapas durante las cuales se llevan a cabo una serie de tareas necesarias para la eficiente consecución del evento.

1ª Etapa: Planificación
Antes de empezar a producir el evento se necesita tener claro una serie de factores como el lugar, o el objetivo que se quiere conseguir con dicho evento. Pero más aún, en una ingeniería para eventos se deben de realizar una serie de acciones pre evento:

  • Diseñar la imagen del evento basada en las ideas, los valores o los gustos que se quieren transmitir. Una vez diseñada, utilizar esta imagen en toda la cartelería, página web, rrss…
  • Realizar acciones de SEO o de SEM para promocionar y dar a conocer el evento en la red, ya que puede resultar de interés a cierto público que sólo se entere por Internet.
  • Crear RRSS del evento para difundir información del mismo, interactuar con los asistentes, etc.
  • La selección del material audiovisual y el equipamiento que se va a necesitar para producir el evento.

2ª Etapa: Ejecución del evento

A lo largo de todo el evento, el equipo de profesionales que está al mando de la ingeniería del mismo, tiene que velar para que todo se esté cumpliendo según lo planificado. Sonido, luces, tiempos o el vídeo en directo serán algunos de los factores en los que los profesionales se tendrán que fijar y comprobar que todo transcurre con normalidad y según lo acordado.

3ª Etapa: Después del evento

Una vez finalizado el evento ha llegado el momento de medir los resultados del mismo. Gracias a las nuevas tecnologías que utilizamos en la ingeniería para eventos, se puede comprobar qué impacto ha tenido en los asistentes.

Pero no sólo permite cuantificar dicho impacto, sino que permite mejorar y hacer cada vez más eficaz la producción de cualquier acontecimiento.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:02:54+02:00

Deja tu comentario