Elementos imprescindibles para una procesión de Semana Santa

Para organizar una procesión de Semana Santa se precisa de una serie de elementos que son necesarios e imprescindibles para la escenificación de este evento. La muchedumbre, la interpretación de las bandas de música, el esfuerzo de los costaleros para revivir la historia religiosa… Son muchas piezas las que deben encajar a la perfección para que todo salga bien, así que en Grupo Friends te facilitamos la tarea y te decimos todo lo que necesitas para organizar una procesión.

¿Qué necesito para organizar una procesión de Semana Santa?

Estos elementos no pueden faltar en una procesión. Cerciórate de que una de las festividades más esperadas del año no conozca de fallos técnicos y de organización.

  1. Organizar el recorrido de la procesión para saber cómo acordelar y avallar la zona. Hay vallas para alquilar de distintos tipos que estilizarán la procesión. Por otra parte, tal vez sea recomendable colocar sillas y gradas por algunas zonas. En Grupo Friends somos expertos en la estructuración de perímetros y el montaje de gradas. Nuestras gradas Layher con asiento son ideales para aglutinar al público en espacios donde se quiera aprovechar la altura.
  2. Saber la cantidad de participantes que van a asistir: cofrades, nazarenos, costaleros, miembros de la banda de música, etc.
  3. Contratar un seguro de Cancelación antilluvia, de Responsabilidad Civil o de Daños, es muy importante por cualquier acontecimiento inesperado que pueda repercutir en la procesión y/o en sus participantes. Te aconsejamos que revises el condicionado de la póliza y las garantías que ofrecen las distintas compañías aseguradoras, para escoger las que más se adapte a la procesión.
  4. Baños portátiles. Ante tanta gente, te aconsejamos que dispongas de determinado número de baños químicos que faciliten el disfrute del evento.
  5. Presupuesto. De media, una procesión puede alcanzar unos 18.000 euros entre indumentaria, capirotes, escudos, flores y demás complementos, además de la banda de música. Asegúrate de disponer de todos los elementos necesarios para el mayor disfrute del público.

En Grupo Friends contamos con los mejores precios a tu disposición y una gran experiencia a nuestras espaldas.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T10:59:35+02:00

Deja tu comentario