Derribando barreras. Los drones en los eventos

Cada vez son más empresas las que utilizan en la producción de sus eventos a los drones. Esta herramienta tan novedosa, puede realizar fotos o vídeos desde las alturas con una alta definición, así pues como todas las nuevas herramientas tecnológicas, nos permiten democratizar un tema que sino nos costaría unas cantidades de dinero desorbitadas.

Los espacios al aire libre, sobre todo si tienen unas vistas panorámicas, son perfectos para el uso de drones en los eventos.

Si eres de los que te gusta innovar y ser diferente al resto, los drones en los eventos te van a enamorar, pues qué mejor forma de destacar y no seguir con lo tradicional que hacer una foto de grupo de una boda desde el cielo, o retransmitir un partido de fútbol en directo con tomas desde las alturas.

Hoy en día, estos aparatos ya se utilizan en muchas cosas, como por ejemplo en la agricultura, en el rescate de personas o incluso como vigilancia fronteriza. No obstante, en el mundo del espectáculo, los eventos y entretenimiento su incursión no ha hecho más que empezar. Los drones en los eventos empiezan a despuntar poco a poco en una industria en la que la evolución tecnológica corre como la pólvora.

Pero, no todo vale, estos aparatos precisan del manejo y la supervisión por parte de los profesionales en audiovisuales que están produciendo el evento, ya que es necesaria una licencia para poder utilizarlos y son los expertos que pueden sacarle el máximo partido a su utilización. Además existen normativas concretas para su uso.

Ventajas de usar drones en los eventos

Como te decíamos poco a poco se van viendo cada vez más drones en los eventos, y esto es así porque son muchas las ventajas de las que las empresas de producción y organización de eventos se pueden aprovechar.

Menores costes. Una de las premisas cuando se crea nueva tecnología es para aprovecharse de su uso al mínimo coste posible. Del mismo modo, los drones te permiten capturar imágenes y grabar vídeos en alta definición desde las alturas sin necesidad de grúas, arneses, etc.

Reducción de tiempo de trabajo. Gracias a las drones de los eventos, puedes evitar el desplazamiento de todo un equipo al acontecimiento. Con los drones podrás gestionar y realizar la grabación y las fotos por control remoto.

Mayor atractivo de las fotos y vídeos. Una de las mejores ventajas que te puede proporcionar la utilización de estos aparatos, es que las panorámicas que capturará nunca podrán igualarse a aquellas realizadas por la mano del hombre. El resultado de las fotografías y vídeos tomados por drones es espectacular.

Vuelo estacionario estabilizado. Antes cuando se quería hacer una foto aérea de por ejemplo un festival dónde el lugar es muy amplio, se hacía desde un helicóptero el cual, ni puede acercarse tanto a los espectadores como un dron, ni tiene la estabilidad del mismo, por lo tanto la calidad será mucho mayor con los drones.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:05:02+02:00

Deja tu comentario