Cubiertas y techos, protege tu espectáculo de las inclemencias meteorológicas

Cuando decides organizar un espectáculo algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta son las posibles adversidades climatológicas que puedan darse, así como saber de qué manera las harás frente. Una de las mejores opciones es utilizar cubiertas y techos para proteger el escenario.

Todos los instrumentos y materiales que forman un escenario son de mucho valor, además de que todos, o la gran mayoría de ellos, funcionan con electricidad que no es la mejor compañera para las posibles inclemencias meteorológicas que se puedan presentar.

Por este motivo, a la hora de montar un escenario para tu espectáculo se hace imprescindible que también cuentes con cubiertas y techos para protegerlo. Aunque según el tipo de espectáculo que vas a producir, la ubicación de éste, la época del año o las previsiones meteorológicas aplicarás unos tipos de cubiertas y techos u otros.

¿Qué tipos de cubiertas y techos utilizar para tu espectáculo?

Ya sabes que existen muchos factores que determinan cual será la protección adecuada de tu escenario frente a las posibles adversidades climatológicas, pero entonces ¿Cuál te conviene más?

Cubierta con carpa. Este tipo de cubierta se utiliza cuando lo que quieres proteger no es solo el escenario en sí, sino que también quieres coger a buena parte del público, por lo que son ideales para espectáculos en los que el aforo no es excesivo o por si sabes con seguridad que va a hacer mucho sol y calor para que la gente esté al descubierto.

cubiertas y techos

Cubierta de acero o cassette. Es la cubierta de acero que más peso soporta, por lo que es ideal para espectáculos en los que se necesitan muchas luces y focos ya que las aguantará a la perfección. Salvaguarda al escenario de posibles tormentas y lluvias fuertes gracias a su efecto extra de rigidez que le proporciona mucha resistencia. Se recomienda para macroconciertos o grandes espectáculos que precisan de una cubierta fuerte y sólida.

cubiertas y techos

Cubierta Ground Support. Es la manera más sencilla que existe para cubrir superficies. Llegan a soportar hasta 10.000 kg de carga, así no habrá problema si quieres instalar luces y cámaras en ella, eso sí, se recomienda para espectáculos algo más pequeños que no necesiten de un gran montaje a su alrededor.

cubiertas y techos

Cubierta Keder en aluminio. Esta cubierta es un híbrido entre la ligereza y la resistencia de la misma. Además no solo es perfecta para proteger el escenario de tu espectáculo, sino que también se puede utilizar para crear un piso extra por ejemplo la azotea de un edificio o dentro de una nave.

cubiertas y techos

Cubierta Domo. Es la transformación de la anterior cubierta Kender. Es un tipo de cubierta más completo que recubre todo el perímetro del escenario partiendo desde este mismo.

cubiertas y techos

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:11:52+02:00

Deja tu comentario