Consejos para organizar un workshop eficaz

Nada mejor para el trabajo en equipo de una empresa o de un taller formativo que la organización de un workshop donde todos participen activamente y se involucren en las actividades propuestas. ¿Sabes cómo organizar uno?

¿Qué es un workshop?

Un workshop es un taller de trabajo o intercambio de ideas entre los asistentes, los cuales deben participar en su desarrollo para poder llevarlo a cabo. Lo más habitual es que sea de tipo empresarial, para una propuesta de mejora o para una exposición de ideas que den pie a debate.

Lo más diferenciable respecto a los seminarios, es que en los workshops se persigue una retroalimentación interna en la que unos aprenden de otros.

En el ámbito del marketing o, simplemente, en el de los negocios, se hace referencia a este término para que los propios asistentes puedan formarse sobre lo que es objeto de reunión.

¿Cómo organizar un workshop?

Este es nuestro paso a paso:

  1. Tener claro cuál es la finalidad de organizar dicho workshop: Aunque se traten varios asuntos, debe primar los objetivos que queremos conseguir con dicha actividad.
  2. Se debe elegir el lugar donde se va a celebrar, la fecha y su duración. Lo más habitual es que un workshop dure un par de horas y que, en el caso de que se piense alargar, organizar más actividades para que se puedan intercalar con la exposición de argumentaciones de los asistentes, junto a los descansos pertinentes.
  3. Hay dos opciones, que van en función del carácter del propio workshop:
    • Por una parte, pensar en los temas que se van a tratar inicialmente, aunque el diálogo improvisado y el desarrollo de las mismos den lugar a otros temas.
    • Por otra parte, contar con especialistas que inicialmente den una teoría que, después, los asistentes deben aplicar y poner en práctica en sus exposiciones.
  4. Es aconsejable tener en cuenta la figura del moderador para controlar los tiempos de participación de cada uno y haya un orden.
  5. Contar con el mobiliario adecuado para este evento: Sillas, pizarras y, además, prepara elementos multimedia de interés y una pantalla con proyector donde mostrarlos. Una buena preparación del lugar motivará a los asistentes.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T10:46:58+02:00

Deja tu comentario