Aspectos técnicos para organizar un evento

Montar un espectáculo es una actividad realmente ilusionante. Gran cantidad de espectadores disfrutando de un trabajo que tú has realizado resulta una tarea la mar de gratificante, pero no hay que olvidar, que además de todo esto de montar un espectáculo es una gran responsabilidad que no debes olvidar.

Cumplimento de leyes y seguridad de los participantes y asistentes son dos temas que no debes olvidar en el momento de organización del evento.

Aspectos legales

Dependiendo del tipo de evento que vayas a montar y las peculiaridades que éste presente tendrás que cumplir una serie de aspectos legales u otros. Pese a esto hay una serie de aspectos legales básicos que deberías tener en cuenta desde un primer momento:

  • Permiso para realizar el evento: Esto es lo primordial. Deberás pedir el permiso a la autoridad competente del lugar donde quieres realizar el evento, del mismo modo que también tendrán que autorizar el horario que tengas previsto. Para ello, y con el fin de facilitar los trámites, nuestro consejo es que vayas con un plan muy bien elaborado en el que hables de la organización del evento, de la afluencia prevista, de equipamiento necesario, planes de emergencia….
  • Permiso para infraestructuras: No es lo mismo montar un macroescenario que una carpa, eso está claro, pero que el montaje que vayas a hacer sea pequeño no te exime de tener que pedir el permiso pertinente.
  • Contratos: Firma y presenta los contratos con artistas invitados, empresas de montaje, empresas de limpieza…. procura tenerlos todos a punto cuanto antes.

Seguridad

Otro de los aspectos importantes a la hora de montar un evento con público es el de la seguridad. Y es que en dicha área, no puede dejarse nada al azar, por lo que siempre habrá que contar con:

  • Plan de evacuación de eventos: En cuanto a la seguridad éste debería ser el primer tema a tratar. Un plan de evacuación de eventos debe planificarse con tiempo y debe abarcar todas las posibilidades que obliguen a abandonar el evento: desde incendios, hasta inundaciones. Salidas de emergencia, servicios médicos, ambulancias, vías despejadas…. son muchas las variables que tienes que tener en cuenta, pero aún así, cuando se trata de seguridad toda precaución es poca.
  • Boletines eléctricos: Cuando se trata de instalaciones eléctricas toda precaución es poca, por eso lo mejor es realizar una inspección a fondo para asegurar que no se producirán cortes de electricidad, cortocircuitos o que los cables estarán protegidos en caso de lluvias.
  • Certificado de montaje: Una vez tengas todas las instalaciones montadas, lo idóneo sería realizar una inspección por un ingeniero cualificado, a fin de dar el visto bueno o detectar posibles fallos con el fin de subsanarlos a tiempo, todo ello para velar por la seguridad de los participantes. Si te interesa contar con uno de estos certificados de montaje avalados por el colegio profesional puedes ponerte en contacto con nosotros y pedírnoslo.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:35:35+02:00

Deja tu comentario