La realidad virtual en los eventos

Para mejorar la experiencia de los asistentes, la realidad virtual en los eventos es toda una tendencia que causa grandes sensaciones. Un reclamo tecnológico del 3D que permite visualizar con innovadoras perspectivas las novedades o los elementos que más queramos destacar en nuestra exposición.

El atractivo de la realidad virtual para los eventos

¿En qué consiste la realidad virtual y por qué es interesante para los eventos?

Se trata de utilizar gafas virtuales con auriculares que adentran al usuario en un espacio tridimensional en el que jugar con avatares y todo un mundo creativo en un vídeo a 360º. En él ampliamos los detalles y la información que queramos transmitir en el evento.

De una forma mucho más cautivadora e impactante, este entorno digital juega con la imaginación y la posición física del usuario para incentivar la interacción y el interés en lo que se muestra.

Actualmente hay muchos exponentes en el mercado para la realidad virtual, ya que es algo que ha ido mejorando en los últimos años. Facebook, Sony, Samsung, Google y otras grandes empresas están interesadas en esta tecnología. A pesar de que hay muchos modelos, todos ellos reúnen las mismas finalidades: incrementar el engagement con ese plus innovador y multiplicar la experiencia del espectador.

De este modo, mediante el asombro del avance tecnológico y el deseo de captar todos los detalles que envuelven al objeto de visualización, se mantiene el interés del público que, de una manera tradicional, no se conseguiría.

Usos de la realidad virtual en los eventos

La realidad virtual es una tendencia cada vez más en auge para eventos de distinto carácter.

  • En las ferias tecnológicas y culturales: Para encuentros con profesionales y aficionados de los videojuegos y de las últimas tecnologías, para ferias culturales en las que se pueda tocar virtualmente a un famoso cantante fallecido… ¡Hay muchas utilidades de interés para sacar partido a la realidad virtual en los eventos!
  • En los museos: El arte siempre ha jugado con la imaginación y la implicación de sus espectadores en crear algo único.
  • En las ferias profesionales: Para mostrar en el stand de una empresa todas las novedades y el modo en el que trabajan de una manera totalmente diferenciadora. Muy práctico cuando no podemos trasladar la fábrica o determinados productos al evento.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T10:51:21+02:00

Deja tu comentario