¿Qué es necesario tener en mente para el lanzamiento de un producto?

El lanzamiento de un producto es todo un impulso para introducirlo en el mercado. Un gran evento que, antes de la puesta en venta, constituye la fase final de todos los procesos y actividades de marketing y comunicación que hemos organizado hasta el momento. ¿Qué necesitamos tener en mente para organizar este acontecimiento?

rueda de prensa lanzamiento de un producto

Claves para organizar el lanzamiento de un producto

El objetivo de este lanzamiento es el de anunciar a todos los agentes del mercado implicados la disponibilidad del nuevo producto y todas las ventajas que ofrece a los clientes y competidores. Por tanto, deberemos tener en cuenta algunas consideraciones.

  1. Saber cuándo está preparado tu producto: Éste debe cumplir las expectativas. Una vez superadas las fases de prueba, ensayo y error, el lanzamiento de un producto ante inversores y analistas es la celebración del final de todo un proceso para que se genere el impulso necesario antes de la venta.
  2. Debes informar previamente del lanzamiento del producto: Algunos de los sectores a los que te diriges deben tener nociones de las novedades con las que estás trabajando para crear todo un evento alrededor del gran momento. Colaboradores, bloggers, patrocinadores, prensa, etc.
  3. Además de la publicidad y otros canales de comunicación, el propio momento de la presentación es clave para despertar el interés y demostrar lo especial que es el producto, por ejemplo, mediante una rueda de prensa. Dicha presentación será el anticipo de todos los beneficios que generará el nuevo producto. Para ello, debes:
    • Ser muy conciso y utilizar pocas palabras en el mensaje, pero palabras gancho.
    • Incitar a la compra, mencionando las ventajas y la diferenciación del producto.
    • Recurre al uso de números y estadísticas que demuestren el estudio de mercado realizado.
    • Emplea herramientas que impacten: Recursos multimedia, como pantallas, proyectores, así como la iluminación y el mobiliario que formalicen la presentación, como atriles, pequeños escenarios, el maquetado del suelo, mesas o expositores, elegantes vallas para el perímetro, etc.  La imaginación es poder. Todo depende del tipo de clima que quieras generar en función de distintos factores, como los patrocinios obtenidos, el público asistente o la tipología del producto.

No obstante, hazte con buenos profesionales para olvidarte de los problemas técnicos que puedan menospreciar la calidad del lanzamiento del producto.

lanzamiento de un producto escenario

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T10:51:39+02:00

Deja tu comentario