Empieza la época de festivales de música, ¿quieres saber cómo montar uno?

Uno de los eventos más esperados por los amantes del verano son los festivales de música. Buen rollo, largas horas de entretenimiento y grandes momentos de felicidad. En esta época cada vez aparecen más festivales cañeros, y producirlos no es tarea fácil. Por eso Grupo Friends te propone algunos consejos para montar un festival de música que pueda cumplir con las expectativas de todos y tenga una gran asistencia.

Consejos para montar festivales de música

Ten en cuenta estos pasos para montar un buen festival de música:

  • Montaje de escenario y estructuras: Lo primero es lo primero, y una vez hayas escogido el lugar de celebración, en la mayoría de ocasiones, lo demás corre a tu cuenta. Contrata a los mejores profesionales para que el esqueleto estructural de tu festival de música cumpla con todas las garantías de calidad y de seguridad. Cubiertas y techos (te brindarán zonas de sombras necesarias), perímetros, vallas, gradas y todos los demás elementos que sean necesarios.

escenario festivales de música

  • Contratación y promoción de artistas: Dos cosas. Primero, contacta con alguna promotora para conseguir buenos artistas: ¡son el alma del festival! Segundo, ¿cuántas veces se anuncia el cartel de un festival de música antes de que esté todo listo? Una promoción del evento que informa, pero ojo con no pasarte y aparentar falta de organización. La difusión por redes sociales  de cómo se está organizando todo el evento es una manera inteligente de promocionar el evento y de animar a la gente.
  • Calidad del equipo audiovisual y contratación de técnicos de sonido e iluminación: Distribuye adecuadamente grandes pantallas para que todos puedan ver el espectáculo y no haya quejas. En cuanto a la iluminación y el sonido, serán el motor del ambiente de la música, por lo que tendremos que contratar un buen equipo técnico que nos asegure su calidad y funcionamiento durante las actuaciones.

sonido festivales de música

  • Certificaciones de seguridad: Como advertimos, la multitud en masa es algo característico de los festivales, por tanto, es necesario garantizar la seguridad con las licencias y acreditaciones que la certifiquen.
  • Acomoda la zona con la disponibilidad de otros servicios: En los festivales de música se come y se bebe en grandes cantidades, así que necesitarás servicio de catering, camareros y barmans, azafatos de eventos y, por supuesto ¡baños portátiles!

¿Lo tienes ya todo listo?

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T10:55:49+02:00

Deja tu comentario