¿Cómo ambientar una fiesta temática?

Cuando decides que quieres hacer una fiesta temática te estarás adentrando en la organización de un evento donde cada detalle cuenta, y todo debe seguir un hilo conductor que lleve a los invitados a sentirse totalmente en, por ejemplo, una comuna hippie, Ibiza o que viajen en el tiempo hasta los años 80.

Desde la invitación, el atuendo que deberán llevar los invitados, la decoración e incluso la comida, todo debería girar en torno al tema elegido para la fiesta.

Una fiesta temática ya no es solo una fiesta para niños, sino que ahora cada vez más se utiliza para cualquier pequeña reunión de amigos o incluso para un gran evento empresarial. El motivo es que una fiesta temática, ya sea ambientada en una época, en una película o en un país, aporta ese toque de diversión y de originalidad que una fiesta común no te puede ofrecer.

Las fiestas temáticas sean del estilo que sean, son una ocasión perfecta para evadirte de la realidad, dejar de un lado las etiquetas e intentar impregnarte del ambiente temático que corresponde.

No obstante, a la hora de ambientar una fiesta temática con éxito hay que tener muchas cosas en cuenta y seguir siempre el mismo camino para que no parezca un popurrí de cosas que poco tienen que ver las unas con las otras.

¿Qué tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta temática?

Lo primero que deberás decidir será el tema alrededor del cual se va a organizar toda la fiesta. Siempre hay temas muy típicos que quedan bien en cualquier reunión familiar o de amigos, incluso en las fiestas de un pueblo. No obstante, si lo que quieres es aportar valor a tu fiesta deberás encontrar el tema perfecto según de qué trate el evento.

Por ejemplo, supongamos que se trata de la inauguración de un restaurante italiano, una buena temática sería la mafia italiana de los años 50. O si por ejemplo te apetece una boda distinta solo tendrás que pensar el destino favorito de los novios o su película favorita. Cuanta más relación exista entre el evento y la temática, más valor estarás aportando a los invitados y más identificados se sentirán con la fiesta temática.

La segunda parte, es que todos vayáis a una. Deberás enviar las invitaciones por supuesto con el diseño y la tipografía adecuada a la temática con bastante antelación para que los invitados puedan buscar y prever con tiempo qué vestimenta van a llevar. Siguiendo con el ejemplo del restaurante italiano, se les puede imponer una prenda obligatoria a los invitados, como por ejemplo que los señores lleven gorro tipo gánster o que las mujeres lleven una pequeña pistola en el bolso.

Una vez los invitados ya están en la fiesta la decoración de ésta debe ser lo más parecida a la temática elegida. Por supuesto, todo dependerá del presupuesto que tengas para gastar en decoración, pero lo que no puede faltar son unas mesas decoradas al estilo que corresponda, y algo que aportará mucha diversión será un photocall también ambientado.

Algo imprescindible y que dará un plus a la decoración de tu fiesta temática será la vajilla. Si por ejemplo se trata de una fiesta romana deberías optar por grandes bandejas de plata llenas de comida y copas de vino como las de la época de Julio César.

La música utilizada también es un punto clave en la organización de una fiesta temática. Si estás llevando a cabo una fiesta de los años 80 el Dj no puede poner los últimos éxitos del momento, por ejemplo puedes optar por música en directo de un grupo afín a la temática de la fiesta.

Solicite su consulta

Póngase en contacto con nosotros y un asesor le ayudará en la producción de su evento

Al enviar su mensaje declara aceptar nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

TELÉFONO

  916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

TELÉFONO

 916 980 834 | Fax: 916 989 329

MAIL

empresa@grupofriends.com

SÍGUENOS

2020-04-15T11:07:38+02:00

Deja tu comentario